Romantic Style

¡¡¡Hoy toca lectura!!!

Como sabéis, el blog tiene una sección llamada “Mis estrellitas” ¿qué son mis estrellitas? Personas y personajes con los que me inspiro para llegar a alcanzar mi meta. Noticias, citas, blogs, libros, películas,etc.

http://vivetucuentoya.blogspot.com/p/mis-estrellitas.html

Como habeis visto uno de los libros que estoy leyendo es: “Romantic Style” escrito por Selena Lake, decoradora de interiores freelance, conocida por su precioso estilo romántico-vintage y Sara Norman, periodista para revistas de decoración en Londres.

Os hago un breve resumen de lo que he podido leer:

Si te gustan los tonos cálidos, los muebles elegantes, colores como el blanco o crema, un ambiente romántico, las luces indirectas, combinar diferentes materiales y flores,

TE ENCANTA EL “ROMANTIC STYLE”

Este estilo, como cualquiera, tiene diferentes inspiraciones. Así pues, nos podemos encontrar con las siguientes:

*Vintage-Romantic: con un aire un poco descuidado combinado con muebles antiguos. En esta foto podemos apreciar la pared despintada combinada con un preciososespejo dorado. Los marcos no contienen ningún cuadro ni fotografía, pues muchas veces éstos pueden ser más bonitos que las fotografías del interior.

*Simple-Romantic: característico por sus líneas sencillas y ambientes relajantes. El blanco es el color que predomina y en cuanto a materiales, el más utilizado es la madera.
En esta foto vemos como sólo predomina un color: el blanco. El pequeño ramo de flores y la funda de color vintage son los únicos puntos de color de toda la habitación. ¿A quién no le encantaría leer un libro en esta silla?

* Elegant-Romantic: Perlas, flores, todo tipo de candelabros y “candlesticks”, papel de pared, lamparitas, espejos, telas…todo esto crea un estilo elegante. 
Los espejos sin colgar o los vestidos vintage a la vista, colgados de una bonita percha son detalles típicos de un estilo elegante-romántico.

* Modern-Romantic: líneas simples, mezcla de ideas y eras, mezcla de colores y texturas, todo vale siempre y cuando sigas unas reglas básicas. En esta habitación hay un “popurri” de colores, texturas, materiales y eras, que hacen que una casa antigua tenga su toque moderno sin perder su toque romántico. El verde vivo de la mesa de cristal combina perfectamente con las sillas contemporáneas, los jarrones “retro”  y el espejo con un toque vintage. “Vivan las mezclas”

Para crear un “Romantic Style” debemos tener en cuenta todo esto:

¡LOS COLORES!
LAS FLORES Y  LOS MATERIALES
LOS DETALLES CUENTAN
LA LUZ
Y LOS EXTERIORES

No hace falta tener mucho dinero ni contratar un diseñador, basta con tener un poco de gusto, recordar “cuatro reglas”, buscar en revistas, y perderse en mercadillos para encontrar los objetos que harán de nuestro hogar u oficina un lugar único y especial.

Para más info: el libro es en inglés y lo compré en Living Rialto (Palma).

Leave A Comment

Your email address will not be published.