¿Cómo se organizó “Te Concedo 3 Deseos”? Por Sara

Sara es una catalana afincada en Madrid.

Es wedding blogger desde febrero (empezamos el mismo mes) y antes ya colaboraba en el blog de Marieta “Quiero una boda perfecta” Puedes verlo aquí y también lleva tiempo escribiendo para
We Love Moda


Empezó escribiendo para explicar los pasos que seguía para organizar su boda. Se casa este verano y desde su blog puedes ver su despedida de soltera, su sesión de fotos preboda… pero además escribe de:


* Bodas y eventos
* Inspiración
* Belleza
*Viajes
* DIY
* Moda
*Ocio


“Una cita para dos” es el nombre de su blog, y puedes verlo aqui

Además también puedes seguirla en twitter: https://twitter.com/#!/SaretaBe 
¡donde tiene más de 500 followers!

¿le ponemos cara?
Esta es Sara

Pero hoy entrevistamos a Sara para que nos cuente algo, ALGO GRANDE, ya que ella fue una de las organizadoras de “Te concedo 3 deseos” el evento que reunió a las wedding bloggers españolas para pasar un fin de semana de lujo. Os lo conté en este post

Y es que organizar un evento como este debe ser trabajo duro, pero para eso está Sara, para contárnos TODO, TODO Y TODO!!


SOBRE LAS ALADINAS:

** ¿Cómo os conocisteis las 3 aladinas?

Tuvimos la oportunidad de conocernos en “When Love Meets Blog”, un evento de las mismas características que el que celebramos el pasado fin de semana. Allí saltó la magia y la posibilidad de que ese encuentro no se quedara en un simple fin de semana entre amigas, que fuera mucho más allá y tuviera más ediciones.

** ¿Alguna de las 3 se dedica como “profesional” a organizar eventos?

Erika es wedding planner, así que ya tiene experiencia en el tema. Y Elena es una conocidísima blogger de Valencia, así que está bastante acostumbrada a asistir a eventos y ver lo que allí se cuece. Yo, hasta la fecha, no tenía experiencia alguna, salvo montar cumpleaños, despedidas o reuniones.
Erika, Sara y Elena las tres organizadoras

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

** ¿Por qué y para qué se creó este evento?

Pues se creó para que las bloggers que siempre hablan de bodas y eventos pudieran meterse en la piel de una novia, que pudieran vivir esos mismos nervios, esa misma ilusión, esos mismos preparativos. Creemos que es una buena manera para que luego ellas hablen desde la experiencia, que cuenten lo que han vivido, que sientan lo que sienten miles de chicas que dedican un tiempo a diario a leer sus blogs y preparan sus bodas. Entre las bloggers, chicas que todavía no se han casado pero sueñan con ello (o van a hacerlo este año, como tres de nosotras) y wedding planners que luego incluso pueden ofrecer los servicios de esos proveedores que tan bien las han atendido.


** ¿Con cuánto tiempo lo habéis organizado?

Más o menos un mes, aunque ha sido especialmente frenético en las dos últimas semanas. 


** Se necesitan muchos contactos, ¿verdad? ¿Con cuántos proveedores habéis trabajado? 

Mandamos infinidad de emails. Queríamos darle el mayor bombo posible al evento, tanto a nivel de proveedores como a nivel de difusión. Queríamos que todos los servicios del fin de semana estuvieran cubiertos porque son los servicios que se pueden necesitar en un momento dado a la hora de organizar una boda. Al final hemos contado con el servicio de 30 proveedores maravillosos, que se han volcado completamente para que la experiencia fuera inolvidable.


** Es difícil pensar que con tanta crisis las empresas quieran participar “económicamente” ¿Qué les habéis ofrecido a cambio?

Pagar por publicidad en cualquier medio es caro. Nosotros les hemos ofrecido un 2×1: por un lado publicidad en nuestros blogs (algunos de los blogs tienen hasta 30.000 visitas diarias) y, por el otro, y eso es algo que la publicidad no enseña, darles la posibilidad de que hablen, se muestren, de forma directa, sin máscaras. Que una empresa de catering, por ejemplo, no te diga que su comida es buena, sino que te la de a probar para que puedas constatar que es así. La publicidad en un medio concreto suele ser limitada y unidireccional, aquí es una experiencia en tres dimensiones, jejeje



** ¿Cuál ha sido la parte más difícil?

Convencer a algunas empresas de que los blogs y las redes sociales son las nuevas fuentes de información, que concentran cada vez más las búsquedas y dudas de sus futuros clientes. Convencerles de que no tuvieran miedo a embarcarse en un nuevo proyecto, en una nueva forma de mostrarse al cliente. Nosotras seguimos ahí para cualquier apoyo que puedan necesitar. Al fin y al cabo, estamos todos en el mismo barco.


**  ¿Qué habéis ganado las aladinas con este encuentro? (no económicamente, está claro).

Hemos ganado contactos, pero sobre todo amigos, gente en la que confiar y a la que confiarles en un momento dado un evento, un momento especial con amigos, pareja, relaciones que esperemos sean fructíferas y duraderas.


**  Si tuvieras que hacer una estimación del coste del evento ¿Cuánto sería?

Más que de coste yo hablaría de beneficio. Creemos que con este evento todos nos beneficiamos: nosotras porque hemos aprendido con la organización del evento y con la experiencia, y otros porque se dan a conocer todavía más (yo vi muchos intercambios de tarjeta). Vale la pena, ¿no?


** ¿Cómo pusisteis un aforo? ¿cómo hicísteis la elección de las wb?

El aforo vino un poco marcado por los contactos con los proveedores y el aforo que ellos nos iban marcando. Teníamos muy claro que tenían que estar en el evento las chicas que formaron parte del proyecto de “When Love Meets Blog” y, siempre que fuera posible, otras chicas que han estado vinculadas a él de alguna u otra forma.


** ¿ Qué gastos tenían las invitadas?

Sólo el precio del billete, lo demás estaba cubierto.


EL EVENTO EN SI 

** ¿Cuál crees que fue la parte más divertida?

Antes del evento, sus dudas ante las pistas que les íbamos dando, algunas certeras y otras no. Lo que se imaginaban antes de que llegara el día, las elucubraciones que iban haciendo. Y ya metidas en el fin de semana, ver sus  caras sorprendiéndose con cada nueva actividad, sus gritos, su ilusión. 
Haberlo montado todo también ha sido divertido, aunque hemos tenido momentos de pánico…


** Sé que todo salió genial, pero si tuvieras que decir un “pero” ¿cuál sería?

Quizás la apretada agenda. En un intento de que no se aburrieran ni un segundo, llenamos el fin de semana de mil y una actividades, y quizás ha sido increible pero agotador. Desde aquí pido disculpas de nuevo a las chicas por el timing que teníamos y por los gritos para que no se pisaran el vestido, jejeje.


** ¿Cómo lo vivísteis las organizadoras? ¿Pudísteis disfrutar?

Es una sensación agridulce. Montar algo así es muy bonito y muy placentero ver que las cosas salen bien. Pero estar al pie del cañon tiene su parte negativa: los nervios no te abandonan hasta que todo termina, no puedes relajarte del todo. Además, en nuestro caso, el evento no ha terminado después del fin de semana, seguimos trabajando día a día para que el proyecto no caiga en saco roto y los proveedores se den cuenta de que no les mentimos, de que verdaderamente nuestra intención es que todo esto tenga la mayor difusión posible y les sirva para ganar contactos, clientes, etc.

** ¿Cambiásteis mucho de ideas o el evento fue como lo planeásteis el primer día?

Somos todoterreno, así que nos fuimos adaptando según los contactos que cerrábamos, al final los proveedores son un poco los que “mandan”, nosotras nos encargamos de que todo fluya pero son ellos los que toman la decisión final. Aunque yo creo que podemos decir que salió bastante como habíamos planeado y, si me apuras, incluso mejor…


** Y en twitter tuvísteis muchos seguidores del hastag #tc3d… yo entre ellas… Las chicas se involucraron mucho, ¿no crees?

Las chicas han hecho y siguen haciendo una labor magnífica. Entendieron a la perfección el compromiso que significaba participar en un proyecto de este tipo y se adaptaron enseguida a nuestras peticiones. Han sido unas alumnas excelentes jejeje


FUTUROS PROYECTOS


** Sé que te casas dentro de muy poquito… ¿cogiste muchas ideas en #tc3d?

Me da un poco de miedo porque me he dado cuenta de los nervios que pasas cuando llega el gran día. Pero también he aprendido que no puedes planearlo todo al milímetro, que lo importante es que, llegado el momento, te dejes llevar, te relajes y sobre todo, disfrutes. Intentaré hacerlo… Además, he conseguido algunos contactos para mi propia boda, así que ¿qué más puedo pedir?


** ¿Nos das alguna pista de tu boda?

Dicen que el secreto mejor guardado de la novia es su vestido, ¿no? pues el mío es la boda entera… aunque como ya digo en mi blog, será una boda 2.0..


** ¿Tienes algún otro proyecto relacionado con las bodas? (además de la tuya)

De momento mantener vivo mi blog, pero ojalá en un futuro me surgiera la oportunidad de dar un salto laboral hacia el mundo de las bodas. Hago desde aquí un llamamiento por si alguien quisiera contratarme, jejeje. 


** ¿Para cuándo la próxima reunión de wb?

Pues hemos dicho que estaría muy bien hacer una al año, más podría terminar siendo muy cansado.


** ¿Qué prefieres, ser invitada u organizadora?

A mí me encanta organizar cotarros, me dan vidilla, así que no me cierro a organizar nuevos eventos. Aunque también acepto que me inviten, pues es una gran manera de aprender de otros...


** ¿Te gustaría venir a Mallorca para un evento como este o mejor (si cabe)?jejeje.

Hombre, ¿dónde hay que firmar? 


Muchas gracias Sara por concederme la entrevista, eres un solete. Creo que puedo desearte de mi parte y de todos los que leen el blog: ¡QUE TENGAS UNA BODA FANTÁSTICA Y SEAS MUY FELIZ!

Besos mallorquines para mi estrellita SaretaBe!

10 Discussions on
“¿Cómo se organizó “Te Concedo 3 Deseos”? Por Sara”

Leave A Comment

Your email address will not be published.