House Warming- La fiesta NO-BODA

¡Buenos días!

No sé si ayer tuvísteis la oportunidad de leer mi artículo en la revista In-mediatika, donde escribo sobre bodas cada lunes. El artículo de ayer trataba de las listas de bodas y los regalos más oportunos para los novios, os dejo aquí el artículo:

http://www.inmediatika.es/no-quiero-una-cuberteria-de-plata-quiero-una-thermomix/

Hoy nos adelantemos a lo que será la nueva moda en cuanto al NO-NUPCIAL. Cada vez hay más parejas que por cuestiones económicas van a vivir juntos pero no ven el momento de ahorrar y casarse. Unos no quieren casarse, otros prefieren esperar y tenerlo todo “montado” e incluso vivir una temporada juntos antes del matrimonio (por eso de que no es lo mismo dormir juntos que levantarse juntos).

Para todos ellos TAMBIÉN HAY FIESTA… 
¿QUERÉIS ASISTIR UNA “HOUSE WARMING?

Una house warming party (HWP) consiste en una fiesta para presentar la nueva casa. Normalmente debemos entregar la invitación con tres semanas de antelación. Se trata de una fiesta pequeñita, donde acudirá la familia directa y los “mejores” amigos. También puede hacerse varias “HWP” para diferentes amigos o miembros de la familia, ya que hoy en día las casas suelen ser pequeñas, así también es más cómodo a la hora colocar a los invitados.

Modelo invitación.

Junto con la invitación añadiremos la dirección de la pareja, con los datos propios de una invitación y número de teléfono para confirmar asistencia.

La etiqueta de la fiesta suele ser bastante informal a no ser que en la invitación se especifique otra vestimenta.

La fiesta suele ser una tarde-noche en fin de semana y se prepara para los invitados una merienda, un drunch, un cóctel o una cena, que les ofreceremos bien en la casa, bien en el jardín (siempre que el tiempo acompañe). Normalmente el tema del convite suele ser algo fácil de preparar, algunos refrescos y también se puede incluir una copa de vino o cóctel.

Trataremos que sea tipo buffet, con una mesa principal para comida y otras supletorias con bebidas, menaje y mesa dulce. En estos casos incluso podríamos admitir menaje de plástico.

En cuanto a la comida, es importante que esté bien presentada, si es “finger food” mucho mejor y sobre todo ambientada-tematizada con la nueva casa. Cartelitos con mensajes tipo “hogar dulce hogar” o “vendida” hacen que la fiesta sea personalizada, además que este tipo de detalles siempre gustan.

En mi reunión con Tania Compte de Gesto de Decoración (Palma de Mallorca), me comentaba que la mayoría de las parejas que se casan hoy en día NO HACEN LISTA DE BODAS ya que muchas ya viven juntos desde hace tiempo y por lo tanto todo lo relacionado con el hogar lo tienen más que cubierto.

Creo que la HWP es una buena ocasión para crear una pequeña lista de “bodas”, que evidentemente estará relacionada con las cosas básicas para el hogar (ropa de cama y baño, mantelerías, vajillas básicas, etc.) ya que al equipar un nuevo hogar es preciso contar con artículos prácticos y de mucho uso.

No será nada como una lista de bodas tradicional, sino que los regalos serán mucho más económicos, pero los invitados se asegurarán de regalar algo que guste a los novios y que, además, necesiten.
Asimismo, es una buena oportunidad para aquellas empresas de decoración que quieran coordinar todo el tema de la LISTAS DE HOUSE-WARMING.

¿Qué os ha parecido la idea? 
¿Alguien se anima a la House-Warming Party? 
7 Discussions on
“House Warming- La fiesta NO-BODA”

Leave A Comment

Your email address will not be published.