Organización de la boda: ¿De cuánto presupuesto dispones?

Buenos días, hoy vengo con un tema difícil de tratar: EL PESUPUESTO DE LA BODA.

Por lo que veo y me cuentan son muchas las parejas que piden presupuesto  a una organizadora de bodas para que les aclare las dudas, les de ideas y haga que su día de su boda un  día perfecto, divertido y único. Los hay que ya tienen claro el restaurante, la iglesia y sólo les quedan algunos detalles como la decoración, otros prefieren empezar desde 0 con la organizadora pero la mayoría de estas parejas empiezan con las mismas preguntas y afirmaciones:

– ¿Cuánto cuesta casarse?

O… “Es que los proveedores oyen la palabra BODA y ya se les ponen ojos como platos”

O… “Es que casarse es muy caro”8

Y por última (y yo creo la más temida) cuando se les pregunta a los novios: Qué pesupuesto tenéis para la boda?.

image

Hoy respondemos y tratamos estas dudas

Ante todo saber que no creo que existan dos bodas que sean iguales con el mismo presupueto. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta: estación del año, tiempo con el que se organiza, gustos, y los amigos e invitados también influyen mucho en una boda ya que la hacen más o menos divertida.

Y una boda puede ser muy cara o muy barata, pero no se puede juzgar que sea “cara” sólo porque no nos la podamos permitir.

Lo primero que debéis tener en cuenta es el presupuesto. No vale decirle a la organizadora lo de “no, no tenemos presupuesto” o ” no hemos pensado todavía en eso” o “no tengo ni idea de lo que puede costar” Pondré un ejemplo que siempre pone esta amiga: yo me quiero casar este verano (por poner un ejemplo), y me pide la organizadora a la que he contratado el presupuesto aproximado del que disponemos para realizar un presupuesto que se adecue a sus necesidades y gustos. En mi caso le diría que dispongo de X, lo que pueda o quiera gastar para la boda, pero si digo que no lo sé, o doy largas para no decirle una cantidad aproximada, será muy difícil que el presupuesto que nos prepare sea perfecto o “casi perfecto” para nosotros.

Pero, ¿por qué tiene tanto miedo los novios a decir su presupuesto? ¿Creerán que es poco, mucho? ¿Me timarán? Si les digo 10.000, me realizarán un presupuesto de 9999? Bueno, allí es cuando se ve a una buena Wedding Planner. Una buena organizadora debe ofrecer a los novios aquello que mejor se adapte a sus necesidades, no lo más caro. Si realmente habéis escogido bien a la organizadora, no tendréis ninguna duda de que os están timando, ella os dará diferentes opciones y sobre todo os recomendará lo mejor y lo peor de cada sitio.

Pero, ¿Cómo sabremos si nuesta organizadora es relamente una profesional? TO BE CONTINUED…

Para terminar quiero enseñaros un vídeo de una boda muy muy low cost, pero muy RICA EN AMOR! Para que veáis que lo importante es el amor y no el presupuesto. Me parece una boda muy bonita y que siempre pongo de ejemplo. Patricia, creadora del blog Desde el probador es la protagonista, junto a su marido y su hijo, de esta boda.

 Patricia y Juan

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.