Tarta tradicional vs Tarta fondant

19 febrero, 2013 at 0:22

 

Buenos días,

El post de hoy podría titularse: “Dulce martes” ya que lo que os enseño es para estar babeando todo el día, pero no, le he puesto “Tartas tradicionales vs tartas de fondant”. Aquí podréis ver y probar la gran variedad que exite de ambas y saber cuáles son los puntos positivos y negativos.

Creo que una de las partes que más me va a gustar de organizar mi boda será la elección de la tarta, y aunque tengo bastante claro qué quiero, hoy os traigo un post para aquellas parejas más indecisas o bien que se decantan por la moda sin saber todas las opciones que existen en este campo…tan amplio. 

Unas se pueden clasificar por sabores: chocolate, fresas, manzana, plátano, dulce de leche, etc. Otras más bien por temáticas: elegante, con flores, a rayas, de corazones, clásicas, con jaulas, con perros, etc. 

Si algo define una tarta tradicional es: buena (o al menos la mayoría de las veces), en cambio lo que define una tarta fondant es: bonita, y es que creo que no hay tartas más bonitas que estas. Ahora bien, a la hora de elegir nuestra tarta de bodas que escogemos: ¿que sea buena o bonita? pues está claro que podría ser una combinación perfecta de ambas, pero puedo reconocer que nunca he comido una tarta fondant que sea tan buena como una sacher o un brownie ni nunca he visto una tarta tan bonita y personalizada como las tartas fondant. 

mesa postres 2

 

No creo que haga falta deciros cuánto están de moda las tartas fondant. En los últimos dos años he visto como abrían tiendas y tiendas de tartas fondant, cupcakes, moldes, sabores, colores y miles de accesorios que son un poco/muy “adictivos” y que entretienen mucho a la hora de “crear” estas obras de arte comestible…algunas de ellas ya han cerrado.

Seguramente habréis probado ya una tarta fondant, su origen es Norteamericano y gusta mucho este tipo de tartas allí, pero y aquí…¿nos gusta más que las tartas tradicionales o las fondant? Para hacer todas las figuras y colores de las tartas “fondant” se utiliza una especie de “plastelina comestible” (fondant) que realmente es como una pasta de azúcar a la que aquí (los Españoles) no estamos muy acostumbrados. Es tan tan dulce que hasta para mi es “too much” incluso he llegado a oir a gente decir que cuando toman ese tipo de tartas les duelen las muelas (y eso es por culpa del azúcar). Creo que es importante a la hora de tomar la decisión de cuál será vuestra tarta de bodas  poder degustar (aunque sólo sea un poquito) un trozo de cada y terminar decidiendo con la que más os convenza, aunque no sea la más bonita. 

Y es que la comida, además de bonita tiene que ser buena, ¿no? Si optas por una buenísima tarta tradicional la gente recordará “que buena la tarta de la boda de XY” y nadie dirá “que pena que no fuese una tarta decorada con fondant”. En cambio si optáis por una tarta fondant, ojo! que no quiero decir que sea mala, pero ya de por sí el fondant tiene un sabor al que no estamos tan acostumbrados y que no solemos comer a menudo. Si elijes este tipo de tarta la gente pensará “una tarta preciosa por fuera y no tanto para el paladar” .

¿Bueno o Bonito? Es vuestra decisión! Y aunque las tartas fondant están muy muy de moda, siempre lo digo, ES VUESTRA BODA! poned una tarta que realmente os vayáis a comer.  

Y ahora es hora de ver unos cuantos ejemplos, ojalá también las pudieseis probarlas…luego me contáis con cuál os quedáis:

 

TARTAS TRADICIONALES

 

Apple Pie

apple pie

 Banoffee:

banofee

 Bizcochos de chocolate, vainilla y zanahoria:

bizcocho

 mmm…Brownie:

brownie

 Tarta de chocolate:

chocolate

chocolate 2

 

Tarta de hojaldre y frutas:

fruta

 

Tarta de manzana:

manzana

 

Tarta galletas oreo:

oreo

 Tarta de arándanos:

pies

 

TARTAS FONDANT 

 

Las tartas fondant suelen estar hechas de bizcochos de vainilla o chocolate y recubiertas por esta pasta de azúcar (fondant) luego las decoran con diferentes formas y colores y hacen estas maravillas:

fondant amor

fondant boda

fondant castillo

fondant dorada

fondant elegante

 

fondant elegante.jpg 2

 

fondant rosa

 

MESAS DULCES DE TARTAS TRADICIONALES

mesa postres

 

mesa postres 3

 

 

Y ahora que ya sabéis los pros y contras de cada uno de ellos…¿con cuál os quedáis? A mi me encanta la opción de un buffet de tartas tradicionales donde cada uno pueda servirse lo que le apetezca, eso sí…creo que también pondría una combinación de cupcakes (con buttercream, no fondant) y cake pop, resumiendo: una combinación de ambas. 

Si queréis un consejo: nunca elijáis algo porque esté de moda, también tenéis que  estar al 100% que es lo más adecuado para vuestra boda y para vosotros.

Artículos relacionados: