Wedding Planners que imparten cursos de wedding planner

¿Eres wedding planner?

¿Te gustaría ser wedding planner?

Yo era una de estas chicas, quería ser Wedding Planner y para eso lo que tenía que hacer (como en cualquier otro trabajo) era estar formada & informada, ya que lo creáis o no una cosa es tan importante como la otra. Os pongo un ejemplo: cuando terminé el curso de organización de bodas aprendí muchas cosas básicas y otras más específicas, el curso estuvo bien y tuvimos buenas profesionales del sector, pero si me hubiese quedado con eso seguramente ahora no estaría trabajando para una empresa de organización de bodas.

cursos de organización de bodas

Lo que no enseñan los cursos de organización de bodas:

No sólo importa la formación, sino que también debemos “aprender por nuestra cuenta”, estar al día de las tendencias, de las empresas de organización (conocer sus servicios), conocer los medios especializados en bodas y por supuesto hacer algo diferente y eso es algo que no enseñan todos los cursos de organización de bodas. Estar al día  de las novedades y de los nuevos productos es casi más importante que estudiar o leer un libro sobre protocolo de bodas, ¿Sabéis por qué? Pues porque el libro siempre lo tendréis y lo podréis consultar, en cambio las tendencias son eso: tendencias.

¿Qué debe contener un curso de organización de bodas?

Aunque sí es verdad que ya existen algunos cursos que explican la importante del “saber diferenciarse” y  de las redes sociales, comunicación y márketing son muchos los que se basan en: reglas, protocolo, organización de los invitados, tipos de eventos y un largo y “aburrido” etc…

Si alguien quiere aprender sobre este mundo puede comprar un libro sobre “Protocolo y organización de bodas” o buscar por Internet, pero si alguien se inscribe en un curso es para aprender algo más, ¿no crees? Así pues un curso de WP debe ser impartido por expertos del sector, personas que lo viven día a día y que saben de que hablan. Que puedan darnos consejos y por supuesto que nos cuenten anécdotas que nos puedan servir a la hora de crear nuestro propio negocio. 

Que sea un curso completo al 100%, desde todo lo que conlleva la organización de la boda, hasta todos los pasos para crear nuestra propia empresa de WP. Saber cómo empezar a trabajar, a relacionarnos con los clientes, a saber cómo, cuándo y cuánto cobrar. A medir nuestro tiempo de trabajo (si es que es posible) y sobre todo a que esto se comunique y se venda bien.

organización

¿Por qué las Organizadoras de bodas enseñan a futuras organizadoras de bodas?

Parece algo raro, ¿verdad? organizadoras que enseñan (todo) lo que saben a futuras organizadoras y que por lo tanto llegarán a ser competencia o compañeras de oficio por decirlo de otra manera. Como sabéis hoy en día cualquiera dice que es organizadora de bodas, he visto como han ido “pisando” nuestro terreno personas que no tienen ninguna formación ni experiencia. Hay profesionales que son muy buenos en su sector: cáterings, fotógrafos, floristas, pero no deberían hacerse cargo de algo que no saben como es la organización de una boda. Y ahora os preguntaréis: Pero, si todo el mundo sabe organizar una boda! si, organizar cualquiera puede organizarla y le puede quedar genial, pero aquí lo que llamo: “Mi teoría del pollo” (os la cuento):

1 – Yo, una simple ciudadana con mis estudios de protocolo y organización tengo que hacer una cena para unos amigos y decido hacer una receta nueva de pollo.

2 – Voy a comprar todos los ingredientes y el día de la de cena lo tengo todo bien preparadito.

3 – Con el libro de recetas delante me dispongo a seguir los pasos para esta exquisita receta. 

4- En el momento de empezar a cocinar, me doy cuenta de que no hay gas (vaya!!!! que faena), se ha terminado en el momento menos oportuno, pero “keep calm” llamo al butanero y listo.

5- El butanero tarda más de lo normal, con lo que para no perder más tiempo pongo la mesa, que tiene que quedar impecable.

6- Por fin me cambian el butano y puedo empezar a cocinar mi nueva receta.

7 – Voy apuradísima de tiempo pero lo termino a tiempo y parece que está bueno.

8- Me cambio para estar decente en la cena y recibo a los invitados.

9- Empieza la cena y todos mis amigos me dan la enhorabuena. ¡HA SALIDO TODO ESTUPENDO!

10- ¡Voy a poner una tienda de pollos!

Hasta aquí todo claro,¿cualquier inexperto en organización de bodas, un día ayuda a organizar una boda y hala! Ya es organizador de bodas? 

1- ¿Estoy dispuesta a hacer “pollos” cada día durante 8 horas o más (muchas más)?

2- ¿Soy capaz de escoger los mejor alimentos para la elaboración y que ello no me suponga la ruina?

3- ¿Y si en vez de un imprevisto hubiese habido más de uno? ¿Lo hubiese podido solucionar? 

Todo este rollo de “mi teoría del pollo” os explica un poco el por qué las organizadoras quieren formar a otras organizadoras. Es una profesión muy valorada (para unos) y muy poco para los que piensan que cualquiera puede hacerlo. Para las WP es mejor que su profesión sea valorada, que no se piense que cualquiera puede hacerlo (hacerlo bien en cada boda), buscan la PROFESIONALIDAEN CADA BODA, para que los clientes no hablen mal de nuestro “gremio”. Que las WP sean valoradas!!!! y sólo pueden ser valoradas si se realiza bien su trabajo y sean profesionales. 

¿Os imagináis que la gente creyese que las organizadoras de bodas no sirven para nada más que dar 4 ideas o hacer 4 llamadas? ¿Que nadie creyese en nuestro trabajo?  Eso tiraría por la borda muchos años de trabajo y esfuerzo de profesionales del sector.

En conclusión: es mejor formar profesionales en organización de bodas que no que nuestro trabajo sea infravalorado.

15 Discussions on
“Wedding Planners que imparten cursos de wedding planner”
    • jejejeje!!! Muchas gracias maja. La teoría del pollo es un poco simple, pero creo que es una forma clara para explicar que un experto en organizador de bodas no nace de la nada, sino que se hace y se forma.
      Buen día!

    • Graciaaaas!!! Bueno, es que si alguien sabe de hacer buenos cursos para wedding planners sois vosotros. Me encantaría poder asistir a uno de vuestros workshop, le ponéis tanto tanto mimo.
      Saludos desde Mallorca.

    • Hola Lina, gracias por dejar tu pregunta en este post. Si buscas algo de organización de la boda en sí, es decir: las pautas, etc te recomiendo el de “Di si quiero con estilo”. Si prefieres algo de inspiración sobre bodas los de Preston Bailey están muy bien (aunque bastante americanos) o los de Selina Lake, que son de mis preferidos. Ahora bien, en Internet tienes tantas cosas y tanta información que te puede servir.
      Un saludo y suerte!

  • Hola!! qué post tan bueno. Estaba buscando un buen libro de wedding planner y he acabado aqui, me ha parecido interesantisimo. Soy licenciada en ADE y tengo claro que me quiero dedicar a esto. Llevo dias buscando cursos y ninguno me convence… de ahí que decidiese buscar libros jeje. Si pudieses recomendarme un buen curso te lo agradecería en el alma de verdad. No sabes el favor que me harías; además cualquier libro que me recomiendes tb me vendría fenomenal. un beso y muchas gracais de antemano

    • Exacto! Hay que intentar que nuestra competencia haga bien el trabajo y dejen la profesión en buen nivel. Sino al final pensarán que las organizadoras de bodas sólo son comisionistas.

      Gracias por tu mensaje.

      Un saludo.

  • Hola muy bueno tu blog, gracias por compartir lo que sabes, me encantan las bodas y quiero dedicarme a este trabajo, ustedes dan cursos online, si es así me podrias mandar la informacion y el valor, las hs y sino los dan si sabes quien puede,yo vi en Sí bodas de Rocio me parecio bueno, si podes darme algun consejo de donde hacerlo, gracias y saludos

  • Hola! Me ha encantado leer tu blog. He llegado aquí buscando cursos y formación para ser WP, y por ello es que me gustaría preguntarte sí me recomiendas alguno o saber que estudiar para llegar a ello. Muchas gracias!!

  • hola!!!!!!!!!!!!!! yo tambien estoy interesada en algun curso, miro que ahi cursos pero no me decido y si merecen la pena. Como dice la gente por aqui , muy bueno el blog!!! A ver si nos podeis echar una mano e ir por el buen camino desde el principio y aprender bien esta profesion, que es preciosa!!!!!!!!!!!

    • Hola Macarena,

      Pues la verdad es que cursos que realmente valgan la pena y que enseñen algo más que lo que te puede enseñar un libro pues hay más bien pocos. Si que me han hablado bastante bien de los que organizan bodas de cuento, aunque yo no he ido así que tampoco te lo puedo confirmar, pero sí que es verdad que conozco varias chicas que lo han hecho y ahora se dedican a ello, por ejemplo la chica de “Bodas entre tules” igual ella sí te puede dar su opinión.

      Espero que te sirva de ayuda y mucha fuerza y ánimo.

      Un saludo.
      Neus.

  • Hola, Soy de República Dominicana y estoy haciendo justamente un curso de Wedding Planner, pero como dices, no me conformo con el curso, yo busco ideas, leo libros, veo programas de organización de bodas, leo tu blog y este mundo va mucho más alla que un curso de 3 meses…

    Me encanta tu blog!
    Exitos!
    y arriba la ‘Teoria del Pollo’ jaja!

Leave A Comment

Your email address will not be published.