5 consejos para contratar tu Wedding Planner

No nos vamos a engañar, contratar a una wedding planner no es tarea fácil, a no ser que te hayas movido por el sector y ya tengas una idea de qué empresas te gustan más. Las razones por las que deberías contratar a una organizadora de bodas seguro que ya las sabes, pero básicamente se pueden resumir en dos: ahorrar tiempo y dinero a la pareja, así pues, cualquier empresa que no cumpla estos dos puntos no deberías considerarlos buenos profesionales. Evidentemente son muchos los puntos a tener en cuenta a la hora de contratar una wedding planner, hoy aquí sólo os hago un breve artículo para tener algunas cosas claras. Así pues, sin más rodeos os dejo con los 5 puntos que he resumido: proveedores bodasEs importantísimo que conozca varios proveedores de cada profesión y que os asesore en lo mejor de cada uno de ellos, pero también os debería deciros los puntos negativos y positivos de dicho lugar o proveedor para que así hagáis balance. Al asesoraros y deciros cuáles son los puntos fuertes tendréis que estar atentos que no siempre escoja lo más caro, sino lo que esté en vuestros gustos y sea acorde a vuestro presupuesto. Es muy fácil decir “coge solomillo de ternera en lugar de cerdo que es más bueno” (eso lo sabemos todos). No os fiéis de aquellas organizadoras que os intentan “vender” lo más caro.

proveedores boda     Screenshot_2013-03-07-20-56-06-1 Una de las cosas que más preocupa a los novios…ajustarse al presupuesto. Que se cubran las necesidades y gustos de los novios, eso sí: HAY QUE SER REALISTAS! Tampoco se trata de pedir y pedir, que una wedding planner NO es un HADA MADRINA y no vive del aire. Pero sí que tiene que “tener los pies en la tierra” y dejar claro  desde el primer momento qué puede ofrecer o hacer con ese presupuesto y lo que no. En este punto es muy importante la labor de los novios: debéis darle pistas, qué tipo de boda os gusta más, qué cosas queréis seguro y cuáles estaríais dispuestos a negociar el presupuesto,¡participad! Hace unas semanas explicaba todo lo relacionado con el presupuesto en este post: ¿cuánto cuesta casarse? por si lo queréis recordar.

presupuesto boda   Screenshot_2013-03-07-20-56-39-1Es algo muy importante para las organizadoras que sus clientes hablen bien de ellas ya que la mayoría de bodas se contratan gracias al boca a boca. No lo negaremos, si vamos a una boda y nos gusta lo que vemos y comemos acabamos hablando con la novia para que nos “chive” quién fue su organizadora. 

Os diría que leyeseis los testimonios de los novios que salen en la página web de la organizadora, pero no sé hasta que punto os puede servir. Evidentemente todo serán alagos y puntos positivos ya que elegirán a los novios que hayan quedado más contentos con su boda. Así que yo creo que una buena fuente es mirar también las redes sociales de esa empresa, ver que sean activas, que tengan seguidores y que por supuesto hablen bien de la empresa. 

boca a boca
Screenshot_2013-03-07-20-57-06-1

Queramos o no la imagen cuenta mucho. La primera vez que vayamos a la oficina de la organizadora depende cómo sea nos transmitirá una cosa u otra. Veremos a primera vista si es “nuestro rollo” o si no tiene nada que ver con nosotros.  A todos nos gusta ver las cosas limpias y bien ordenadas, que no se pasen 10 minutos para encontrar un lápiz.

El color, el olor, los cuadros que estén colgados en la pared (si los hay), el tipo de suelo, si el un lugar frío o cálido…etc, aunque no os lo parezca todo eso influirá a la hora de contratarla o no. También la manera en que nos trate: si nos ofrece un café o algo de beber, si nos sirve unas pastas, que nos haga sentirnos cómodos, que sea atenta a la hora de recibirnos y despedirnos. Que nos haga reír y que no conteste con un NO rotundo (sin antes no confirmarlo o preguntarlo). 

WEDDING OFFICE

 

Screenshot_2013-03-07-20-58-10-1Vamos a ver, aquí los novios sois vosotros y es vuestra BODA. No dejéis que nadie os quite ese momento tan especial de ser los anfitriones. Normalmente no es algo que pase, la mayoría de organizadoras saben donde está su lugar.  Una organizadora debe ser atenta y cuidar todos vuestros detalles de la boda. Asimismo debe tener en cuenta vuestros gustos y no los suyos, debe saber qué ofreceros teniendo en cuenta vuestra personalidad y si hay algo que sabe con certeza que no es acorde a la boda deberá decirlo, por mucho que a vosotros os guste, en eso se basa su trabajo, entre otras cosas tiene que aconsejar qué es lo mejor.

Por otro lado, os tiene que dejar “vuestro espacio”, que no os atosigue, simplemente que haga equilibrio entre prestaros atención y dejaros un poco libres, que os deje pensar, que os deje opinar.

wedding planner

 

Espero que ahora tengáis un poco más claro cómo elegir vuestra organizadora, aunque también os podría dar más consejos, pero esto lo dejaré para otro post. Y vosotros…¿qué otro consejo añadiríais?

 

 

2 Discussions on
“5 consejos para contratar tu Wedding Planner”

Leave A Comment

Your email address will not be published.