Mallorca en invierno, mucho que ver.

15 marzo, 2013 at 14:13

Buenos días! Este es mi primer #Bloggertraveller, los que aún no habéis oído hablar de esta idea podéis leer mi post de presentación de BloggerTraveller, os va a encantar.

Los que no me conocéis me presento: soy Neus y creé este blog “Vivetucuento” hace poco más de un año, aquí podréis encontrar inspiración para fiestas, bodas y mis crónicas en diferentes eventos, pero también os hablo de una isla…“una isla de cuento” :  estoy encantada de representar Mallorca y enseñaros mi hogar.

merienda en el campo

Como ya os adelantaba, la primera palabra de este “Travel” es INVIERNO. Invierno…y os estaréis preguntando: ¿Mallorca en invierno? Pues sí, Mallorca en invierno también es MARAVILLOSA. Tenemos el privilegio de tener muy pocos días de lluvia, el mes que más llueve alcanzamos 10 días de lluvia al mes  y normalmente no llueve más de 2 días seguidos y es que los mallorquines no podemos estar 2 días sin ver el sol. Tenemos una temperatura media entre 16 y 18º ¿no es ideal pasear así? 

clima mallorca

Esta fotografía es del cielo de Palma la semana pasada, si como lo ves… no es un fondo azul ni nada de retoques, es nuestro cielo con cero nubes en pleno invierno…da ganas de salir a dar un paseo, ¿vienes? 

cielo

Aunque sea invierno, con estas temperaturas y casi sin lluvias podemos hacer cualquier cosa que nos permita disfrutar de nuestra isla, pasear cerca del mar es una de las actividades preferidas, aire fresco, aroma a mar, despejar la mente y pasear. Cada día puedes ver gente disfrutando y haciendo ejercicio en el Paseo Marítimo o cualquier otra playa: ciclistas, corredores, patinadores, etc. Muchas personas acuden diariamente a entrenar o simplemente a dar un paseo con un amigo o con su perro. 

playa

 

Pero Mallorca no es solo SOL Y PLAYA, es mucho más y se puede disfrutar de la isla de muchas formas. De hecho, una de las cosas que más disfrutan los turistas en esta época es del ciclismo. Mucha es ya la oferta destinada a este tipo de turistas: hoteles con habitaciones especiales para guardar la bici, taller de reparaciones, alquileres de bicicletas,etc. Se puede circular en bici por el centro de Palma en los carriles habilitados para este uso, también en todo el Paseo Marítimo llegando hasta C’an Pastilla. Además, Mallorca cuenta con varias rutas de cicloturismo que están muy concurridas.

 

 

Entre semana nos podéis encontrar a primera hora en el mercado o como se dice en mallorquin “a plaça” (mercado), hay  en el centro de Palma muy conocidos: “Mercat de l’Olivar” “Mercat de Pere Garau” y “Mercat de Santa Catalina” en esta época empiezan a llenarse ya que las familias se preparan y hacen las compras de Pascua. Aquí es tradición hacer “panades, robiols y crespells” en familia. Cuando está más lleno son los sábados por la mañana.

 

mercado 2

 

Y por las tardes nada mejor que un buen cafetito o chocolate caliente con ensaïmada o coca de patata, Somos #muyfan de:  Can Joan de S’aigo que es uno de los más famosos y concurridos de Mallorca, pero también destacan el Bar Bosch, el Grupo Cappuccino (Palma, Portals, Valldemossa, Andratx…), Fibonacci, Es Rebost y uno de mis sitios preferidos: Las Recetas de Sara (ahora con nuevo local).

chocolate + coca

Los domingos es habitual reunirse con la familia a disfrutar del campo  y si es acompañado de un buen fuego y gastronomía mallorquina mucho mejor. A diferencia de la gastronomía mediterránea, la mallorquina es mucho más copiosa, así que aprovechamos el invierno para saborear nuestras “delicatessen mallorquinas”: “sobrassada, “panades”, “frit de matançes” “sopas mallorquinas”, “arroç brut” son sólo algunos ejemplos:

mercado

Los más aventureros pueden disfrutar de la Sierra de Tramuntana, visitar pueblecitos “de cuento” como Valldemossa o Soller y pasar de un buen día en el campo.

 

yo en el campo

Está tan precioso el campo en invierno que la semana pasada me tuve que parar y bajar del coche para hacer esta foto:

ALMENDROS EN FLOR

almendro

Y para los más perezosos siempre os podéis quedar en casita o en el hotel delante de un buen fuego o haciendo alguna manualidad. A mí por ejemplo me encanta hacer jabones caseros con la lavanda que encuentro en el campo.

salones

 

Está claro que Mallorca no sólo es una isla de Sol y Playa, es una variedad de  sabor, vistas y olor. No importa que sea verano para disfrutar de nuestra isla. Me encanta tener gente de fuera con quien compartir estos lugares, enseñarles un poco más de nuestra cultura, que prueben nuestra gastronomía y que visiten los sitios más bellos. Mallorca no sólo es La Catedral que aunque sí es verdad que es preciosa, tenemos mucho más… mucha más cultura, mucho más paisaje y muchas más gastronomía.

Y para terminar me gustaría deciros que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca está realizando el 1º Casting para Residentes en Mallorca para ser la NUEVA IMAGEN, yo me he presentado con la primera foto que he puesto en este post: “Mucho más que sol y playa”, si os gusta me encantaría que me apoyáseis votando en este enlace:

 http://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/12886/614811485?ref=ext

¿Os ha gustado Mallorca en invierno? ¿ Pensabais que se podía hacer todo esto en esta época del año? ¿Cómo la imaginabais?

Y ahora…¿dónde quieres viajar?

Santiago, Albacete, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Madrid, Pamplona, Florencia, Nueva York, Santo Domingo…

Aquí podéis ver todas las ciudades de Blogger Traveller marzo