Blanca Pascua

Buenos días,

Si, sí, la Pascua ya está aquí. De hecho hoy es el último día de trabajo para algunos y empiezan las vacaciones de Semana Santa. 

Hoy os traigo un post muy indicado para estas fechas, muchas son las familias que nos reunimos alrededor de la mesa para degustar la gastronomía típica de esta época. Cada ciudad tiene sus platos y productos, en Mallorca por ejemplo hacemos “panades” “robiols” “frit mallorquí” “crespells” etc…que, aunque esté de vacaciones, os lo iré mostrando en mi Instagram y Twitter.

huevos para pascua

Es verdad que es Pascua no se suelen decorar tanto las casa como en Navidad, pero a mí siempre me gusta poner algún detalle. De hecho siempre decoro las mesas cuando tenemos una comida o cena así que, ¿por qué no también el día de Pascua? En estas fiestas y coincidiendo con la entrada de la primavera se suelen utilizar colores muy vivos y alegres para hacer la decoración: amarillos y naranjas son los colores preferidos aunque realmente cualquier color “primaveral” sería una buena opción. En este post veréis algunas ideas completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados: NADA DE COLOR!

conejito pascua

 

Os enseño una mesa pura con colores muy neutros y fríos que bien podría servir para nuestra decoración de una Pascua solemne. 

 

huevos pascua

 

mesa

 Si, lo sé, no es muy usual ver estos colores en una mesa de Pascua pero, ¿ no os parece preciosa, limpia y natural? Y yo me pregunto…¿y por qué no?

mesa pascua blanca

 

cúpula

 

Mirad esta idea: huevos de codorniz dentro de huevos rotos:

 

huevos

huevos codorniz

 

nido

 

conejito

 

También podéis pintar los huevos de color negro, junto a los blancos dan un toque especial y único. Otra opción es jugar con plumas, en este caso serían blancas o negras para seguir con la decoración.

huevos y plumas

 

¿y qué me decís de esta idea de decorar los huevos con washi tape? Creo que esta será mi opción preferida para la decoración de mi mesa de Pascua. Creo que queda precioso y super original, verdad?

 

huevos con washi tape

 

huevos para colgar

¿Qué os ha parecido este post de decoración de Pascua diferente?  ¿demasiado fría? ¿Soléis hacer alguna manualidad en esta época? ¿ y algún plato en especial, típico de vuestra ciudad o tradición familiar?

fotos vía Pinterest & aquí & aquí

¡Os deseo a todos una feliz Pascua!

Nos vemos el próximo miércoles con más cuentos

happy easter

 

 

 

 

3 Discussions on
“Blanca Pascua”

Leave A Comment

Your email address will not be published.