#BloggerTraveller Pascua

Buenos días friends!

Si, sí hoy es día 16 y esto se tendría que haber publicado ayer, pero me robaron la tablet el domingo y he tenido follón para cambiar contraseñas, recuperar documentos, fotos…etc. ¿Sabéis que toca hoy? VIAJE! Después del gran éxito del primer #BloggerTraveller el mes de marzo “Mallorca en invierno” hoy os puedo decir que el tema de nuestro viaje es:

PASCUA EN MALLORCA

Mallorca Pascua empanadas

Vamos a enseñar a toda España y parte del extranjero lo divertido y emocionante que es pasar una Pascua en Mallorca… y tú, ¿te atreves a cruzar el charco y venir a  Mallorca?

Para mí la Pascua es una mezcla de tradición, celebraciones en familia y muchas comilonas sentados alrededor de la mesa hasta las tantas.

¿Cómo empieza mi Pascua en Mallorca? JUEVES SANTO

Empieza con una tradición y algo muy bonito. Desde que era pequeña nos reuníamos el Jueves Santo con mis tías y mi madre en casa de mi abuela para hacer los platos típicos de la isla en esta época: Panades (empanadas), Robiols (robioles) y Crespells (crespells).

Los años han pasado y ahora somos los nietos que vamos a casa de mi abuela y nos encargamos de hacer estos manjares, pero a nosotros nos encanta y queremos seguir viva la tradición, además mi abuela nos invita a merendar unos buenos croisants con chocolate!  Cada año mi hermano se encarga de hacer los “pastons” y somos el restos quienes nos encargamos de rellenarlas y hacer las formas.

Platos típicos de la gastronomía de Pascua:

Presentación pascua

Y su elaboración:

Mallorca Pascua

Mallorca Pascua

El jueves por la tarde solemos ir a hacer “Cases Santes” (visitar las capillas de las iglesias que están decoradas) y dar un paseo por el centro de la ciudad. Aquí mi novio y su hermano junto a la Catedral de Palma de Mallorca.

Mallorca Pascua

Viernes Santo * Día de procesión*

Este año vimos la procesión desde la Basílica de San Francisco, donde yo iba al colegio. 

Mallorca Pascua Procesiones

Pascua Mallorca

Domingo de Pascua

El domingo toca comilona familiar y preparar una buena mesa. A mi abuela le encanta que todo esté perfecto, “le gusta vestir la mesa con las mejores galas”.

Como cada año todo ha salido buenísimo, aunque tengo que reconocer que con lo que más disfruto es con los crespells acompañados de la mona de chocolate. Lo dulce se deja en la mesa y al final la sobremesa termina a la hora de la cena, jejeje.

La decoración de Pascua: huevos handmade con washitape y otros pintados.

decoración mesa pascua

La mesa está servida:

El menú:

1º Frito de matanzas. Típico mallorquín:

Mallorca Pascua gastonomía

2º Plato: “panades” Cordero* Guisantes* Conejo.

Pandes Pascua Mallorca

Postre: Robioles de crema, cabello de ángel,  requesón + Crespells (podéis ver la receta de los Crespells aquí) + mona de chocolate

Pascua Mallorca Gastronomía

Mallorca Pascua crespells

mona pascua

Como podéis imaginar, después de esta super comilona cualquiera se mueve jejejeje.

Lunes * Segunda fiesta de Pascua* 

Sí, habéis leído bien! Aquí el lunes también es fiesta. Toca reunirnos con la otra parte de la familia y comer juntos. Cada año encargamos la comida de fuera: Lechona con patatas que también es un plato bien típico mallorquín. Pero lo mejor viene por la tarde, ¡NOS VAMOS A SA FIRA DEL RAM! Una especie de parque de atracciones que ponen en estas fiestas. Cuando era pequeña me encantaba ir y montarme a todo, ahora voy con mis primos que son pequeños.

Feria Mallorca Pascua

Y… FIN DE LAS VACACIONES. ¿Os ha gustado venir a Mallorca en Pascua? Hemos hecho muchas cosas, ¿verdad?

¿A vosotros qué os gustaría probar? “Panades” “Robiols” o “Crespells”

Y ahora toca seguir viajando… ¿a dónde quieres ir? Aquí la lista completa de #BloggerTraveller  abril: Pascua

10 Discussions on
“#BloggerTraveller Pascua”

Leave A Comment

Your email address will not be published.