Bienveidos a Downton Abbey. Buffet & deco. Fiesta temática.

Buenos días!

Hoy os traigo la primera parte de esta gran fiesta que organizamos este domingo para la celebración de un cumpleaños. La fiesta la realizamos en casa, gracias a Dios hizo un día estupendo y pudimos merendar en la terraza. Como habréis adivinado por el título se trataba de una merienda temática al estilo Downton Abbey. Los que no hayáis visto esta serie os la recomiendo, se desarrolla alrededor de la vida de una familia inglesa y aristocrática en las primeras décadas de sg XX. De La casa señorial es nada más ni nada menos que  el Castillo de Highclere (Inglaterra) donde la familia vive sus lujosas aventuras rodeadas de lujo, dinero, suspense y como no… servicio (mucho servicio).

DowntonAbbey

Teníamos claro que tenía que ser lo más parecido a un Té inglés (el té de las cinco). Así que como no podía ser de otra forma la merienda empezó a las 17.00 horas con puntualidad británica. Por invitación se había pedido a los invitados (26 personas) que debían llevar vestimenta apropiada y acorde a la fiesta y la verdad es que lo cumplieron a raja tabla (pero eso os lo enseñaré en otro post).

Palabras que se nos ocurren al oir las palabras TEA PARTY: té, chocolate. pastas, sanwiches, sombreros y por supuesto puntualidad, pues bien todo eso debía formar parte de la fiesta!. Pero tampoco teníamos que dejar atrás el protocolo así que buscamos en el libro de mi hermano “Atlas ilustrado de las infusiones, café, té y tisanas” y estudiamos el #protocolodelté y comentaros que esto del té es un mundo.

Montamos una mesa buffet bien grande y llena de comida, queríamos que la decoración fuese sencilla pero elegante, que resaltase la comida, que ya que la habíamos hecho…jejejeje. 

A la llegada obsequiamos a los invitados con este broche que hice yo misma y un cóctel de zumo de frutas, cava, granadina y azúcar moreno.

broches

 

cóctel

 

Para la mesa buffet utilizamos bandejas de plata, alpaca y platos antiguos para colocar la comida. También usamos tarteras y varias fuentes de cristal. Es importante tener en cuenta la cantidad de comida que hay para organizar bien la mesa buffet y las fuentes que se necesitan. Yo normalmente preparo las fuentes y bandejas el día antes y con post-it pongo qué va en cada sitio, así lo tengo todo claro a la hora de emplatar.

Y aquí os dejo el menú, todo casero, la mayoría de cosas hechas por mi hermano que uno de sus hobbies es cocinar.

PLATOS SALADOS:

1. Quiche de bacon

Quiche de bancon

 2. Canapé con crema de hierbas y salmón ahumado 

Canapé de crema de hierbas con salmón ahumado

  3. Canapés de salsa rosa con gambas.

canapés de salsa rosa y gambas

 

4. Redondo de ternera y pollo:

Redondo de ternera y pollo.

 

5. Blinis de queso de cabra y mermelada de arándanos:

Blinis de queso de cabra y mermelada de arándanos

6. Hojaldres variados:

Canapés variados de hojaldre

 

7. Muffins de tomates secos y hierbas aromáticas:

Muffins de tomates secos y hierbas aromáticas

 

8. Quiche de espinacas

Quiche de espinacas

 

 

PLATOS DULCES

1. Galletas de mantequilla caseras

galletas caseras

2. Caracolas con canela

Caracolas con canela

3. Coca tipo cuarto

Coca tipo cuarto

4. Tarta de limón y merengue:

tarta de limón y merengue

Gominolas!

gominolas

Mi plato dulce:

dulce

La mesa buffet:

Mesa comida Downton Abbey party

SONY DSC

Buena pinta, verdad? Pues no os podéis perder el próximo post: LA MESA COMPLETA con la vajilla específica para una TEA PARTY + PHOTOBOOT con todos los invitados con vestimentas de principio de siglo.

Y vosotros… ¿cuál es la fiesta más loca a la que habéis acudido?

4 Discussions on
“Bienveidos a Downton Abbey. Buffet & deco. Fiesta temática.”

Leave A Comment

Your email address will not be published.