Mesa & photocall “Fiesta del té años 20”

Bueno ya sé que estabais esperando este post después de haber leído la primera parte “Buffet & deco” .

Como ya sabéis los que leísteis el primer post mi hermano hizo una fiesta del té inspirada en Downton Abbey donde todo casi todo era de época, incluidos los vestidos de los invitados. Una anécdota graciosa de la fiesta es que al terminar los vecinos le preguntaron a mi madre si me había casado, ya que pensaban que era una boda 🙂

anfitrión

Después del trajín de ir a buscar cosas a casa de todos (mi abuela, mi suegra, etc) montamos y decoramos una buena mesa para 25 personas. El tiempo acompañó y pudimos montarla al exterior, teníamos pensado que todos se pudiesen sentar y apoyar su plato y copa en la mesa, pues al ser una “tea party” es incómodo no tener donde apoyar el plato con las pastas que has cogido más la tacita de té. En casa montar una mesa de 25 personas no supone mucho problema, de hecho son varias las ocasiones en que nos juntamos toda la familia a comer, eso sí, en verano es mucho mejor. Disponemos de mesa lo suficientemente grande y más de 25 sillas (de plástico) cosa que hoy en día es difícil ya que no suele haber tanto espacio. 

candelabro

 

El mantel elegimos unas telas beig que yo había guardado de una mesa que organizamos. Son de Ikea y sale muy bien de precio comprarlas por metros.

La porcelana la alquilamos en Gloria Rent Mallorca, podéis ver aquí toda la colección. Nosotros cogimos las teteras, platitos, tazas de té, tarteras, cubiertos de alpaca, jarras, lecheras, azucareros. Todo era estilo vintage, no todas eran iguales como podéis observar en las fotos, pero eso tiene su gracia, ¿verdad? Queda ideal para una fiesta de este tipo.

porcelana

 

Las servilletas eran de mi abuela, eso sí, para este tipo de fiestas usad siempre servilletas de tela y si pueden ser tamaño té. También pusimos varios modelos en colores azul, verde y blanco.

Los candelabros son míos y también son para alquilar. Así que si algún día tenéis que montar una mesa elegante ya sabéis.

Centro de mesa lo hizo mi padre (florista) y costó 0€ ya que fue a coger las flores del campo y mirad que pedazo centro hizo!

centro floral

Cartelitos con los nombres: rosa para las chicas y azul para los chicos. Es importante tener organizado el tema del sitting cuando es una mesa tan grande.

– El servicio: si vais a dar una fiesta es importante que  las zonas comunes de la casa estén bien ordenadas e iluminadas, por ejemplo: dejad la luz del pasillo encendida por si alguien tiene que ir al servicio. En esta ocasión también “decoramos” un poco el lavabo para que fuese de época: perfumador, jabones nuevos, botellitas de aceite, saquitos perfumados.

 baño

– Photocall: montamos un photocall en la parte de la casa donde guardamos algunas cosas antiguas. Allí colocamos una mesita con un marco con foto antigua, la lámpara , la silla y las tazas son de  la empresa imatge i events y la cámara de fotos antigua es mía (parte del material que tengo en alquiler para fiestas y eventos.

invitados

 

Los invitados posaban en el photocall de manera muy elegante y es que fue una fiesta muy chic!

los 3

photocall

photocall 3

 

Y para terminar… foto de grupo:

chicas

foto grupo

¿Qué os ha parecido?

Me encanta hacer una fiesta y que la gente se tome la temática tan en serio, la verdad es que todos los invitados iban perfectos. Ya sabéis, podéis ver haciendo clik aquí la mesa completa del buffet de esta fiesta.

¿Os animáis a montar una este finde? 🙂

3 Discussions on
“Mesa & photocall “Fiesta del té años 20””

Leave A Comment

Your email address will not be published.