Sencillo vs Recargado pero siempre elegante!

Buenos días.

Hoy dos tipos de decoración para tu boda, fiesta o incluso para tu hogar. Una de las principales cosas a tener en cuenta a la hora de diseñar tu boda es saber el estilo, pero sobre todo saber si quieres una boda recargada o una boda sencilla. Hoy en día las bodas sencillas triunfan, en cambio muchas veces se confunde lo sencillo con lo vintage o lo rústico y no es para nada así! De hecho lo “vintage” suele ser bien recargado.  Como veréis en este post podremos diferenciar bien algo sencillo de algo más recargado pasando por varios estilos. Podéis ver aquí la diferencia entre retro, vintage y viejo. 

En la siguiente fotos veréis como muchas velas pueden crear un ambiente más sencillo, mientras que una sola vela decorada ya lo convierte más recargado:

velas

 

 

Hay estilos que de por sí requieren una decoración más recargada como es el ejemplo del estilo shabby chic, sin embargo otros como el romántico puede ser recargado o sencillo y aquí  podéis observarlo: 2 maneras de servir, pero las dos elegantísimas, ¿verdad? 

bebida

¿Quieres una boda playera? ¿Una boda rústica? ¿Vintage? ¿ambientada? Sea como sea puede ser decorada de manera sencilla o más bien recargada. Al igual que los colores: tendemos a pensar que los colores más crudos son para ambientes más sencillos (blancos, ocres, marfil, beig) mientras que los más fuertes son para un ambiente más recargado (morados, verdes, rosas)

campanas

 

En la siguiente fotografía podéis diferenciar de manera fácil diferentes estilos recargados y sencillos:

– Arriba a la izquierda: estilo rústico y sencillo.

– Arriba a la derecha: estilo marinero y sencillo.

– Abajo izquierda: estilo shabby chic recargado.

– Abajo derecha: estlo rústico recargado.

cubiertos

 

deco

 Mirad que bien pueden quedar unas simples flores en un cajón o como en la foto, en una bolsa de papel. Y es que es verdad lo del dicho “menos es más”, pero luego vemos las fotos de abajo el estilo más recargado y también es muy bonito, ¿verdad? Además, a mí me parece más acogedor.

flores

mesas

 Ambas decoraciones tienen su encanto. Lo importante a la hora de elegir una es tener en cuenta tu propio estilo del día a día: tu ropa, la decoración de tu habitación, tus tiendas y marcas de decoración preferidas, etc. Yo soy más de la deco recargada, aunque es cierto que muchas veces basta con poner algo sencillo para que un espacio quede vestido y elegante. 

Yo ya he elegido…¿con cuál os quedáis?

escaleras

1 Discussion on “Sencillo vs Recargado pero siempre elegante!”

Leave A Comment

Your email address will not be published.