Halloween Chic + DIY + Receta

¿Halloween SI? ¿Halloween NO?

Buenos días estrellitas, hoy voy a hablaros de la fiesta poco común de Halloween. Si hace unos años hubiese tenido el blog no se me hubiese ni pasado por la cabeza escribir de este tema, pero ahora es diferente ¿o no?

Esta fiesta tan “poco nuestra” va creciendo año tras año en nuestro país, sobre todo los niños son los que más lo disfrutan. Hace un par de años que empezaron a llamar a las puertas de mi urbanización con horribles disfraces y una canasta en forma de calabaza repleta de gominolas. Para nosotros  siempre ha sido el día de “Tot els Sants” “Todos los Santos”, una fiesta solemne en la que nos acordamos de nuestros familiares que ya no están con nosotros, les llevamos flores al cementerio y rezamos por ellos. Ahora se ha convertido en una fiesta de “miedo”, diversión, ofertas en las discos y alcohol la noche antes, con lo que día 1 de noviembre todos están tan resacosos que no pueden ir al cementerio.

Es cierto, no hace falta que será 1 de noviembre para acordarnos de nuestros fallecidos, ni de rezarles ni de ir a visitarlos, pero es la tradición de nuestro país y creo que debería mantenerse y sobre todo respetarse.

halloween decoración 4

visto en Pinterest

Y me diréis, es que en América sí que hacen una fiesta para el día de los muertos y lo celebran con alegría!!! Sí,  es cierto, pero esa es su tradición, no la nuestra.

Aun así sé que muchos lo celebraréis y estáis buscando ideas para hacer este Halloween más terrorífico. Deciros que hoy en día es muy fácil encontrar todo tipo de material para esta celebración, ¡incluso en Mallorca!  Dependiendo de vuestro presupuesto podéis a EuroCarnavales (Un clásico), la tienda Casa (c/Aragón), El Corte Inglés, Magatzem Verd, Zara Home, Imaginarium (para los peques), o si vuestro presupuesto es más ajustado os propongo los centros comerciales, ikea, Müller o las tiendas de los “chinos”. yo he dado una vuelta por varios de ellos y la verdad es que hay muchísimas cosas y a buen precio, además siempre puedes tunearlas para que salgan de lo común.

halloween decoración 3

visto en Pinterest

Ahora que estás dispuesto a montar una fiesta de muerte, permíteme que te diga que no todas las fiestas de Halloween tienen que ser iguales, es cierto que hay elementos imprescindibles, pero aun siendo Halloween no caigas en la tentación de la decoración kitch (hortera).

Tu fiesta de Halloween Chic

La combinación de blanco y negros son dos colores elegantes y a la vez pueden quedar genial para una deco terrorífica.

Aquí algunos imprescindibles para tu fiesta: 

terror halloween ideas

Aquí algunas ideas muy chic pero fáciles que he visto en Pinterest:

Si tienes un espejo decóralo con lo siguiente: 

– Ramas secas

– Velas blancas o negras (puedes usar las botellas de vino para ponerlas como veis en la foto)

– Pinta una calabaza blanca (con spray o pintura)

halloween decoración 5

Puedes optar por una vajilla blanca y un mantel negro. Si pintas una calabaza blanca quedará genial como centro de mesa.  También podéis utilizar menaje de plástico, en ese caso os aconsejo comprar los platos negros y el mantel blanco o incluso puedes utilizar una sábana blanca como mantel. No olvidéis colocar también velas.

halloween decoración 2

Si estáis pensando en hacer una fiesta de halloween-chic ni se te ocurra ponerte un disfraz de bruja del supermercado, eso sí que te lo tienes que currar. Busca en los baúles y armarios de tu madre y tus abuelas, ellas siempre tienen cosas que nos sirven (el año pasado me puse como disfraz de vampira el camisón de la noche de bodas junto a su capa a juego de mi abuela). En este caso el maquillaje juega un papel importantísimo, así que elige el maquillaje adecuado para la ocasión. Aquí una idea de disfraz muy chic:

halloween disfraz chic

Y para los más manitas os dejo un #DIY visto en hgtv para “tunear” vuestras calabazas y que sean las más originales de todas.

decoación calabaza halloween

No olvides ambientar también la comida de tu fiesta. He encontrado esta receta en  “Taste” que me ha parecido perfecta para la ocasión, además es súper fácil y tiene que ser buenísima:

receta manzana chocolate

Y ya sólo me queda deciros a los que lo celebráis:

halloween

Leave A Comment

Your email address will not be published.