Quiero ser Blogger. ¿Una vida perfecta? 1ª Parte

¿Cuántas veces habré escuchado esto? Si me dieran 1€ por cada una de las chicas o chicos que dice esto: jo! Qué suerte tienen las bloggers, les invitan a todos los eventos, les hacen regalos, fotos, etc y sólo tienen que escribir sobre el evento o producto o lo que quieran. ¡Quiero ser blogger!

A lo que yo les contestaría: pues venga, ¿por qué no lo eres? ¿Qué te lo impide? Es tan fácil como crear un blog (google o wordpress), pagar el dominio (que es un gasto que cualquiera puede afrontar) y ponerte a escribir lo que te apetezca cuando quieras y violà..

La vida “perfecta” de una blogger:

Pero ¿De qué escribo?

–          Pues de moda, que al fin y al cabo es lo que más se lee, me encanta ir de compras y siempre me fijo en los looks del Hola! y el “Sálvame”, además puedo subir mis conjuntitos o el Street style, que eso seguro que también gusta mucho.

–          O también puedo escribir un poco de todo: un día subo un vestido, otro enseño una parte de mi ciudad, otro les doy la receta mágica de mi abuela, otro…

Mi primer post…

Mi primer post será de presentación, abriré una cuenta en twitter,  facebook, instagram, pinterest… y compartiré el artículo, seguro que en nada va subiendo el número de fans y visitas.

Pues no, no han subido ni los fans ni las estadísticas, y piensas, es que es muy pronto. La  semana siguiente…

Después de hacer varios posts compuestos de la siguiente manera:

–          Párrafo presentación- fotos pinterest- párrafo descriptivo de las fotos (como si los lectores no pudiesen ver el conjunto tan ideal que lleva la modelo de la foto) + más fotos de Pinterest (sin editar y sin nada) + fin del post con una pregunta como ¿qué os ha parecido?

Miras las estadísticas y NADA, de hecho han bajado (claro, al principio todos tus amigos y familiares entran a ver qué es eso tan “original” que has hecho) pero a los dos días se olvidan o simplemente tienen cosas mejores que hacer, pero te da igual porque tú no has creado el blog para que lo lean tus amigos o familia, ¿verdad? A ellos se lo puedes contar cualquier otro día durante una comida familiar o una tarde de té, charlar y debatir sobre el tema horas y horas. Y resulta que tienes pocas visitas al blog, que la mitad son tuyas y que el resto no están en tu página ni 10 segundos, bueno, de vez en cuando alguien está como 50 segundos, o sea, que le da tiempo ver las fotos y leer las frases en negrita (si es que lo haces).

Hasta ahora no has recibido ninguna llamada, ningún e-mail (bueno, alguno de publicidad) ni te han invitado a ningún evento. ¿Por qué será? Te deprimes de cada vez más hasta que llega un momento que en vez de escribir cada día lo haces cada 3 y luego una vez por semana y luego…

Como veis no es tan fácil ni tan glamuroso como parece, es cierto que hay bloggers que viven de su blogs, hacen lo que les gusta, les invitan a fiestas y les regalan las últimas novedades de las mejores marcas y firmas. Es cierto, que estas chicas y chicos (que haberlos hoy hay) han trabajado duro por estar donde están, ¿que nos dan envidia? Pues tal vez, pero ellos se lo han “currado” y se lo han ganado. O tal vez no, puede que tampoco sean tan “buenos bloggers” como parecen y no se lo hayan currado ni la mitad que tú, pero han tenido suerte o una Hada Madrina, ya sabéis lo que dicen: unos nacen estrellas y otros estrellados.

Y no os cuento todo esto para quitaros las ganas o la ilusión de ser blogger, no soy ningún grinch de los blogs ni nada parecido, simplemente os lo cuento para que veáis cómo es LA CRUDA REALIDAD.

Yo misma abrí el blog toda ilusionada, pues iba a ser el Primer Blog de Bodas en Mallorca, había encontrado algo que me encantaba y que no existía en mi isla. Conocería varías tiendas y empresas del sector nupcial, y aunque tenía claro cuál era mi objetivo con el blog pues quería dar también la oportunidad a futuras novias a conocer los proveedores de Mallorca y su forma de trabajar, conocer lugares para casarse y hacer que Vivan su Cuento.

Empecé con post como los antes descritos, como no soy organizadora de bodas no tengo fotos propias de lo quiero enseñar, y descubrí el maravilloso mundo de Pinterest donde podía encontrar fotos de todo todo y todo (y muy buenas), así que cuando no estaba inspirada Pinterest tenía la solución para mí, con unas cuantas fotos y un texto en media horita tenía un post hecho, lo subía, lo compartía y punto. Y eso está mal, pero que muy mal, aunque de los errores también se aprende.

Pero me di cuenta de que la cosa no funcionaba como quería, vale sí, tenía visitas, pero prácticamente ni se leían el post, eran como “la visita del doctor” y decidí que aunque sólo fuese media hora al día, al largo de un mes era bastantes horas y no quería seguir perdiendo más tiempo. ¡Tenía que hacer algo!

Y empecé a darle otro aire al blog y a hacerle algunos cambios para que fuese más interesante.

¿Queréis saber qué hice y cómo lo hice?

TO BE CONTINUED…

¿A vosotros, como bloggers, os ha pasado algo parecido?  ¿Me lo contáis? 

 

6 Discussions on
“Quiero ser Blogger. ¿Una vida perfecta? 1ª Parte”
  • Jejeje, llevas razón en todo lo que dices. Yo empecé mi blog hace años, para mi es como un recien nacido al que cuido y mimo, le presto un montón de atención. A pocas fiestas me han enviado (creo que tampoco podría ir) y de momento ninguna marca se ha puesto en contacto conmigo para proponerme una colaboración. Supongo que el mundo blogger está saturado. Las “tops” tampoco me inspiran, al final me parecen todas iguales, con los mismos productos, hablan de las mismas marcas, están en los mismos eventos…Es complicado que la gente se detenga en tu post, lo lea, te comente y decida volver. Pero yo creo que lo importante es estar aquí y no esperar nada ¿qué algún dia llega? pues genial, pero si no, que le vamos a hacer…
    Un abrazo muy fuerte
    http://conhumorosinel.blogspot.com.es/
    ¿Has visto? he estado más de 10 segundos en tu blog 🙂 jejeje.

    • Muchas gracias Mari Carmen por tu comentario. Bueno, el post que he escrito no es 100% lo que me ha pasado a mí, la verdad es que no me quejo, pero creo que es porque cada día intento hacer y escribir cosas mejores… mañana la segunda parte 😉

      Buenas noches!

  • Hola,
    No soy muy bloggera pero tengo que decir que me ha gustado mucho el tuyo y me ha intrigado para seguir leyendo(he pasado más 10s)
    Incluso mira me he animado a escribirte para que continúes,
    Te felicito
    Un saludo

    (…pensando en hacerme un blogg

    • Muchas gracias Susana,

      espero que no te haya quitado las ganas de tener el blog, la verdad es que aunque le dedico bastante tiempo vale mucho la pena.

      Muchos ánimos y gracias por el comentario.

Leave A Comment

Your email address will not be published.