Protocolo en la mesa. Sitting y descargables gratis.

Buenos días,

No hay tiempo para dormirse, dentro de una semana llega la Navidad y mejor que vayamos teniendo presente todos los preparativos. Regalos de última hora, comprar la cena de Nochebuena, elegir peinado, sacar brillo a la cubertería, preparar los dulces, etc. Es una semana de ajetreo para muchas familias, pues aprovechamos  que vienen estas fechas para reunirnos con la familia  y amigos y agasajarles con lo mejor que les podamos dar.

Lo correcto en este tipo de fiestas es protocolarizar la mesa, es decir, asignar a cada comensal su lugar en la mesa dependiendo de algunos factores. Pues, aunque no es habitual hacerlo en  las celebraciones íntimas (antiguamente sí se hacía) en estas  fechas sí que debe hacerse y así dar un aire de celebración.

sitting descargable gratis

Descargar gratis el: Sitting angelitos

Actualmente se ha modernizado el término y le solemos decir el “sitting” que corresponde a unas tarjetas con el nombre del invitado y el lugar que debe ocupar.

sitting galletaDescargar gratis el sitting galleta

La semana pasada os dejaba diseños para descargar gratis de felicitaciones de Navidad y felicitaciones de Navidad tipo punto de libro, esta semana toca las etiquetas de sitting para terminar el conjunto que podéis descargar gratis, pero en In-mediatika encontraréis más.

¡ Si, quiero más diseños de sitting para descargar gratis!

Podéis colocar estas tarjetas apoyadas en las copas o bien sobre la servilleta.  Hay varios modelos diferentes. También es una buena opción protocolarizar la mesa a la hora de servir, así podemos colocar a cada persona los servicios necesarios dependiendo de su menú: ej. Si son niños no se les colocará copa de vino, o si algunos toman carne y otros pescado se les colocará a cada comensal lo que sea necesario.

¿Cómo sentar a los invitados a la mesa? 

Hay algunas reglas básicas para colocar a los invitados y que seguro que con este croquis os será sencillo recordarlo:

protocolo en la mesa

*Presidencia francesa vs inglesa:

–> La presidencia francesa es aquella en la que los anfitriones ocupan el centro de la mesa, uno en  frente del otro y los invitados de mayor rango ocupan los lugares más cercanos. Existe un foco central de conversación que es el centro.

–> La presidencia inglesa es aquella en la que los invitados ocupan los extremos de la mesa, también uno en frente del otro pero con la diferencia de que en este caso hay dos focos de conversación que son los extremos, mientras que en el centro se sientas las personas de menor rango.

protocolo mesa

No olvidéis descargar vuestros “sitting” favoritos y poner una buena mesa, los detalles cuentan y tened en cuenta que si invitáis a vuestros familiares es porque os apetece, así que no tenéis excusa, intentad que se sientan lo mejor posible.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.