Bodas DIY ¿si o no?

¡Buenos días estrellitas!

Seguramente habréis leído el título y habréis pensado: ¿como que sí o no las bodas diy? CLARO QUE SI! Pues hoy voy a explicar los pros y contras de las bodas diy. Está claro que el diy, craft, handmade… está más que nunca y de cada vez vemos más ideas para hacer en nuestra boda, cada vez son más las bloggers que comparten tutoriales, si buscamos en Pinterest nos podemos emborrachar con mil cosas hechas a mano.

Seguramente pensáis que queréis una boda única, personalizada y que tenga vuestro granito de arena, como muchas de las bodas que ves últimamente en las revistas, blogs, etc. Me parece perfecto.

Ahora responde a estas preguntas:

¿Quieres una boda diy?

¿Quién se encargará de fabricarlos?

¿Los diy los harás tú, tu pareja, tú con tus amigas?

Lo primero que debes saber es que hay profesionales del craft & diy. Lo quieres hacer tú, adelante, pero a no ser que seas muy manitas, te guste este mundillo y tengas suficiente tiempo no te compliques la vida y opta por encargárselo a alguien profesional (puede quedar igual de personalizado) o elegir alguna cosita para hacer tú, pero mi consejo es que no te metas en la cabeza una boda 100% handmade hecha por ti.

Claro que tu pareja te ayudará, los dos primeros días, los días que no tenga partido o que no venga cansado del trabajo, otros serás tú quien llegarás cansada, no estés inspirada o simplemente preferíais estar tumbados en el sofá viendo una peli. Además, lo que al principio parece tan fácil y divertido si lo has de hacer como “obligación” pues pierde su gracia.

¿Crees que los diy son fáciles? 

Eso parece, ¿verdad? en Pinterest te lo ponen tan fácil y bonito que parece que en 3 pasos te saldrá genial. Igual eres super manitas y te las arreglas bien con las manualidades, pero si por lo contrario  las manualidades no te van ni fu ni fa, empieza por algo sencillo. Piensa que seguramente no saldrá perfecto a la primera (a mi me ha pasado), así que no te desanimes hasta clavarlo.

Ten presente que requieren tiempo, que seguramente será tu tiempo libre, así que antes de empezar pregúntate si estás dispuesta en invertir tu tiempo libre haciendo diy para la boda, además de todo el trabajo que requiere de por sí organizarla.

pompones para bodas

¿Los diy salen más baratos? 

No es la primera vez que oigo una novia diciendo: los pompones para el photocal los hago yo, o, para los centros de mesa hacemos un arreglo floral con flores campestres y así sale más barato. ¿Realmente sale más barato? TOMA NOTA de los pasos de un diy:

– Tienes una idea y vas en buscar de un tutorial para llevarlo a cabo- Tiempo en buscar el diy perfecto.

Comprar los materiales – Tiempo de comprar (tu tiempo libre) + dinero. Los productos que compres serán más caros que los que compran los profesionales, pues ellos pueden conseguir mejores ofertas por ser empresa o comprar al por mayor.

Tiempo de trabajo– tu tiempo libre, igual tienes mucho o poco, pero ¿cuánto cuesta tu tiempo libre? ¿Cuánto vale llegar a casa y tumbarse en el sofá junto a tu pareja? ¿o ir al cine un domingo por la tarde a ver el último estreno? uno no se da cuenta de estas pequeñas cosas hasta que no lo puede hacer, o no tiene tiempo.

Que salga 100% como queríais– puede ser que si es el 1º que haces (sea el que sea) no te salga del todo bien y por lo tanto no lo puedas usar para tu boda, así que  habrás tirado tu dinero y tiempo.

Ahora veamos si vale la pena. He seleccionado una tienda online que fabrica y venden diy de primera calidad y perfectos acabados, os hablo de Made with lof.  Vamos a ver algunos de sus productos y precios.

¿Creéis que sale mucho más económico si lo hacéis vosotros? 

Lo que sí os puedo asegurar es que estaréis más relajados si lo encargáis a un profesional. 

Me gustan mucho las bodas diy, que los novios se impliquen y quieran hacer cosas para su boda, pero creo que tiene un limite y lo mejor es empezar por algo sencillo, a ver como sale e ir progresando poco a poco.

¿Qué DIY habéis hecho para vuestra boda? 

¿Qué DIY habéis intentado hacer y no os ha salido? 

2 Discussions on
“Bodas DIY ¿si o no?”
  • ¡Hola Neus!Es un artículo muy interesante, que a más de una novia le vendría muy bien leer. Además de todo lo que cuentas, yo añadiría que muchas veces, a las novias se les hecha el tiempo encima y acaban los días previos a la boda estresadísimas porque todavía no han acabado todos los DIY que han planificado. Y no hace falta decir, que esta situación no trae nada bueno a la novia…
    Repito, un post super interesante 🙂

    • Muchas gracias Carol por el mensaje, es cierto que por una cosa u otra lo van dejando y luego llegan los nervios y estrés, una combinación mala con una boda.
      Un besito!

Leave A Comment

Your email address will not be published.