Ideas para una boda sencilla

Buenos días.

Vamos a hablar de las bodas que son tendencia, la que todas las parejas quieren: las bodas sencillas. Las que os dedicáis al sector nupcial y organizáis bodas seguro que habéis escuchado más de una vez esta frase de alguna novia “Queremos una boda sencilla, nada recargada, queremos pasarlo bien, que sea como una fiesta”.

Algo sencillo, algo sencillo, algo sencillo… lo que se repiten una y otra vez las novias, aunque yo creo que lo que (a veces) quieren decir es “algo barato”. Lo sencillo no siempre tiene por qué ser barato, vamos a poner un ejemplo: podemos casarnos en el jardín de una finca rústica que no tiene ningún tipo de decoración más que unos árboles y necesitamos todo el material para decorar el espacio, que por muy sencillo que lo queráis necesitaréis: altar, sillas, decoración, etc.

Otras parejas optan por el sencillo & handmade, porque creen que de esta manera ahorrarán más dinero, cosa que no siempre es así, pues el handmade requiere unas habilidades y tiempo que no todos tenemos, ya hablamos de si hacer una boda diy era lo más correcto para aquellas parejas que buscan ahorrar dinero aquí.

Lo ideal es coger un espacio muy verde o decorado de por sí, como la foto del medio, que con unas bolas de papel y unas velas ya te queda un lugar mágico sin necesidad de gastar mucho. Al igual que la foto de la izquierda que muestra una decoración sencilla, con una tela para delimitar el espacio del altar altar en lugar de alquilar una estructura.

ceremonia

La decoración con velas, además de dar una cálida luz, puede ser menos costosa que con flores, pero sí debéis tener en cuenta quién encenderá esas velas, ya que si las ponéis vosotros, el catering no tiene porque hacerse cargo de encenderlas o apagarlas, incluso os pueden cobrar un extra por este trabajo.

A veces elegimos el lugar más barato para casarnos, buscamos una finca “sencilla”, pero no valoramos las posibilidades que ese lugar puede ofrecernos:  material, servicios, etc, y no pensamos que, además de pagar la finca, hemos de coger: material, decoración, cátering, menaje… que por lo general sale mucho más caro que una boda en un agroturismo u hotelito rural, donde nos dan un precio por persona y en muchas ocasiones ya disponen de objetos decorativos que podemos utilizar. De hecho, si es un hotelito que suele realizar varias bodas, cuenta del material  necesario como mesas, sillas e incluso chill out, ya que el mismo hotel invierte en estos detalles para ofrecerlos en las bodas.

detalles boda sencilla

detalles para invitados

Una opción de menú que cada vez está más en auge en las bodas, es hacer un buffet, sobretodo las parejas que deciden hacer una boda informal, que sea una fiesta. Es cómodo porque los invitados pueden elegir lo que quieren y no es necesario contratar camareros.

Pero existen muchos tipos de buffet, no es lo mismo el típico buffet de hotel de playa de 3* que el de  uno de lujo de 5* que el de un hotel rural o por ejemplo los que os enseño en la foto: buffets personalizados para bodas. La calidad no es la misma, el montaje tampoco, ni la decoración, ni por supuesto el precio. A veces el buffet puede salir de media más caro que el menú, todo depende de lo que queramos poner y cuánto nos queramos gastar. Siempre os digo lo mismo: si queréis un menú barato tendréis una calidad barata, nadie regala su trabajo, NADA ES GRATIS y muchas veces LO BARATO SALE CARO.

Lo ideal es encontrar un menú que sea de la mejor calidad posible adecuándose a vuestro presupuesto. Si vuestro presupuesto es mínimo, podéis optar por otras opciones en lugar de hacer un almuerzo o cena o bien hacer algo bueno pero con menos invitados, decantaros por una boda íntima.

cenas buffet

¿Veis como lo sencillo no siempre es más barato? 

El consejo: 

Es mejor gastar un poco más en una finca con carácter que no una totalmente sencilla en la que tendréis que invertir mucho tiempo y dinero en decorarla.

Leave A Comment

Your email address will not be published.