Flores de primavera para tu boda

FLORES BODA PRIMAVERA

Ya es  primavera en Vivetucuento, la estación más colorida y alegre del año. La estación de las celebraciones, como las bodas, los bautizos y las comuniones. Todo se llena de color, desde los escaparates de las tiendas con la moda de la nueva temporada, hasta las calles, las terrazas y por supuesto las BODAS.

Hoy vamos a conocer las flores de la primavera, los colores y las características de las mismas. Si estáis organizando  la boda para la próxima primavera, coged papel y boli y tomad nota de las flores que podéis poner para una boda en primavera.

La decoración floral es una de las partes más bonitas de una boda y debe estar coordinada con el estilo general de la boda, pues no es común usar la orquídea para una boda campestre.

A la hora de elegir las flores de la boda hay muchos factores a tener en cuenta, no vale con buscar sólo en Pinterest arreglos florales que nos gusten. La temporada, el color y por supuesto el presupuesto son claves para hacer una buena elección: no es lo mismo comprar margaritas que peonias.

Hoy en día la decoración floral ha cambiado mucho con respeto a hace unos diez años, los arreglos se han modernizado hasta tal punto que hoy en día “cualquiera” se atreve a hacer la decoración floral de su boda: como los tan reclamados botes de cristal o botellas con flores que últimamente hemos visto en los blogs y bodas y que en mi opinión no se puede considerar como un arreglo floral profesional.

dalia

La mayoría de las parejas que se casan no quieren hacer una super boda, sino algo sencillo y asequible, que sea como una fiesta, y como tal, los adornos florales tampoco se pueden considerar de “boda” sino más bien de “fiesta”, algo que cualquiera pondría en una fiesta de verano en su casa con flores de su propio jardín. No me parece mal para nada, cada pareja invierte el dinero como quiere, ahora bien, como vengo de una gran saga de floristas en mi familia no puedo considerar algunos de los trabajos que se hacen hoy en día como un trabajo de florista profesional, más que nada porque la mayoría de las veces no los ha hace un florista.

¿Qué se lleva? Pues depende del estilo y también del presupuesto. La Paniculata, una flor que se usaba como relleno en los ramos de novia de antaño, es hoy en día la gran protagonista tanto para bodas románticas, chic como bodas rústicas o minimalistas. Es una flor económica y hace mucho bulto.

paniculata boda

Si queréis/ podéis gastar un poco más, la Peonia es una opción muy recurrida en las últimas temporadas. Es elegantísima, de colores cálidos y con pocas flores se puede hacer un buen adorno.

peonia boda

 Si buscáis una flor fresca y típica de la primavera sin gastar mucho dinero, os recomiendo las Margaritas: coloridas o blancas son preciosas para una boda en esta época.

margarita

Las Gerberas se parecen a las margaritas pero son más grandes, con lo que basta menos cantidad. Cuentan con una gran cantidad de colores: amarillas, fucsias, blancas, rosas, rojas, etc.

gerbera bodas

Los girasoles son preciosos para esta época del año, pero no se puede abusar. Es una flor enorme, ideal para una boda en el campo donde predomine el amarillo, ya que sólo hay de este color.

girasol boda

El Jacinto es una flor poco conocida en el mundo nupcial y poco reclamado, pero en mi opinión puede dar mucho juego, son preciosos y hay de varios colores.

jacinto boda

Si hablamos del Lirio de agua nos viene a la cabeza el ramo de novia de Kate Middleton, un ramo en mi opinión muy pequeño, se perdía por ser poca cosa. Pero los lirios de agua son preciosos para un ramo de novia ya que son muy frescos.

lirio de agua boda

Los Narcisos son poco habituales para una boda, pero no por ello menos bonitos. Me encanta mezclarlos con otras flores, para bodas desenfadadas con un aire informal.

narciso boda

Si queréis una flor elegante, además de las peonias podéis optar por las Orquídeas, aunque eso sí, si contáis con un presupuesto ajustado no os las recomiendo ya que son una de las flores más caras del mercado. También podéis optar por los Ranúnculos, mezcla de peonia y rosa, más pequeños que las peonias y ofrecen una gran gama de colores.

orquidea

Ranúnculo

Y para terminar, las clásicas, finas, estilosas y distinguidas Rosas, las más demandadas de color champange, blancas o rosas.

rosa

 Difícil elección, ¿verdad?

Y ahora contadme, ¿con cuál os quedaríais para una boda de PRIMAVERA? 

¡Yo si pudiese, haría una mezcla de casi todas!

1 Discussion on “Flores de primavera para tu boda”
  • Niza Ideas que han compartido aquí !! La elección de utilizar flores de temporada en sus preparativos de la boda puede ayudarle a incorporar la belleza natural de la temporada y ahorrar en el costo total de sus flores de la boda.

Leave A Comment

Your email address will not be published.