Moda para invitadas de boda

invitadas boda

Después del maravilloso fin de semana que hemos tenido, seguro que más de una hemos rebuscado en los armarios alguna prenda primaveral. Hoy en nuestra sección de boda hablamos de moda, nos preguntamos ¿qué me pongo para ir de boda este verano? Si tú también te lo preguntas, echa un vistazo a las tendencias.

Ya está en las tiendas la nueva colección del verano 2014 y desde Inmediatika hemos investigado qué se llevará  y cuáles son las prendas ideales para ir de boda: colores, telas, diseños, complementos, y los MUST del verano.

Empezamos con lo que NO os debéis poner. Si es una boda de día nada de vestidos o faldas largas, últimamente es muy común ver chicas que llevan faldas largas de día si bien no es protocolario. Y aunque debemos ir de corto, tampoco nos hemos de pasar, no es lo mismo ir de “marcha” que ir a una boda. Evidentemente el color blanco es exclusivo para la novia y jamás debemos llevar un atuendo de ese color o parecido: beig, champagne…a no ser que se trate de una boda “hippy” o que lo exija la etiqueta. El negro tampoco es buena opción (ni para una boda de mañana ni de tarde) ya que es el color del luto. No es aconsejable llevar rojo ni colores demasiado llamativos para no quitar protagonismo a la novia. Si es una boda de tarde-noche hay que evitar las pamelas y tocados de tamaño considerable, ya que sólo se aceptan de día. Si queremos lucir algún adorno en nuestro cabello os aconsejo una corona de flores, una diadema o un pequeño ornamento.

TOCADOS Y PAMELAS

Algunos consejos:

Es bastante recomendable llevar medias de verano con un vestido corto, bolsos pequeños o clutch, ir alerta con los vestidos “palabra de honor” ya que pese a que están de moda y son muy bonitos, hay que tener un tipo muy especial para llevarlos y la mayoría de veces son molestos y acabamos subiendo el escote y eso, queda muy feo y poco glamuroso.  También os recomiendo llevar las gafas de sol si la boda es al aire libre, unos zapatos de recambio en el coche (por si acaso) y que compréis unos tacones de silicona, muy útiles para que no se nos claven los tacones en el césped.

Siempre debemos llevar los hombros cubiertos, sobre todo si es una ceremonia religiosa, para ello podéis optar por una de las prendas MUST de este verano: los elegantísimos kimonos, que se llevan abiertos y coloridos, personalmente me encantan con vestidos o faldas cortas.

kimonos

 

¿Qué se lleva?

Es verano, se llevan los colores alegres, vivos y radiantes, se lleva lo veraniego como los estampados de coral o las joyas de ese color.

coral

1. Mango 2. Carolina Herrera 3. Broche de Uterqüe 4. Naf Naf

Aunque los colores oficiales del verano según la famosa firma PANTONE, que año tras año marca los colores de las temporadas, son los azules, concretamente el celeste.

colores verano

 

colores del verano

1,2,3,4 Zara, 5. Hoss, 6. Adolfo Dominguez

 

Los vestidos elegantes con algún tipo de adorno marcando cintura y con faldas vaporosas. Predominan los vestidos con escote, pero en la espalda y mucho mejor si son escotes con encaje, puntilla o adornos para que resulten aún más elegantes.

ESCOTES

 

elegantes y vaporosos

Vestidos de Adolfo Dominguez

Eso sí, si hay una prenda estrella este verano, que viene pisando fuerte y que ya hemos podido ves a más de una celebrity en los desfiles o en la alfombra roja son los monos, una prenda muy fina y distinguida (aunque un poco incómoda) que tanto nos puede servir para una boda de día como de noche, además, quedan ideales con tacones altos. Eso sí, os recomiendo que sean de una tela muy vaporosa, fresca y un poco holgada.

MONOS

Para terminar, no pueden faltar los accesorios, tan importantes para que vuestro look se convierta en algo único. Se vuelven a llevar las joyas grandes, los ostentosos collares con un toque de lujo como en la pasada temporada, así como las piedras, los brillantes y los colores vivos y dorados.

accesorios

1 y 2. HM, 3 y 4. Uterqüe,  5. Ted Backer

En definitiva, una colección muy fresca y colorida, que destaca por la sencillez de las prendas pero con los toques exuberantes que aportan los complementos.

11 Discussions on
“Moda para invitadas de boda”
  • hola! me ha encantado tu post! tengo una boda en julio por la tarde noche y tengo una duda, las coronas de flores se consideran tocados? es decir se pueden poner en una boda de noche con traje largo? es que como se llevan tanto y favorecen no se si es adecuado.gracias

    • Hola Paula,

      muchas gracias por tu mensaje. Sí, las coronas de flores se consideran tocados, pero yo la llevaría para una boda de verano, aunque sea de tarde están permitidos los tocados discretos, no las pamelas, pero si es una corona de flores pequeñas adelante, seguro que te sienta genial. Además, en verano hay más horas de sol, así que yo la llevaría.

      Un saludo.

  • Hola!

    Tengo una boda en agosto de mañana y quería llevar una corona de flores, pero no encuentro el vestido adecuado. Que me aconsejarías? Gracias

    • Me parece buena elección. Verde y rosa siempre combinan y también con el vestido. Intenta que sea liso eso sí ya que el vestido ya es bastante estampado. Es muy bonito y para una boda tarde-noche se puede llevar.

      Ya me contarás cómo ha ido la boda.

      Un saludo.
      Neus.

  • Hola!!!
    tengo una boda en octubre y …. me acabo de enamorar del mono rosa palo!! me ha encantado 😉
    Me gustaria saber donde lo puedo encontrar,
    merci!!!

    • Hola Lara

      El mono es precioso, es de zara pero es de la temporada de primavera-verano, no sé si estará aun disponible. De todos modos seguro que en alguna boutique encuentras algo similar, y de rebajas.

      Gracias por el comentario.
      Un saludo.

  • Tengo una boda en octubre y tengo un vestido largo y rojo. He leído por otros lados que el rojo se lleva este año pero no estoy muy convencida. Todo me queda bien y me convence menos el color… Da igual llamar la atención??

    • Hola Mari Carmen!

      ¿La boda es de día o de tarde? el rojo no es un color muy apropiado para una boda, ya que como bien dices llama demasiado la atención y no es adecuado ir más llamativa que el resto de invitados, aunque sí es cierto que muchas son las invitadas que se saltan el protocolo. Yo sólo puedo decirte que NO es apropiado, ahora bien, cada una puede hacer lo que quiera.

      Espero que te haya ayudado y que vaya genial la boda.

      Un abrazo!

Leave A Comment

Your email address will not be published.