Bodas: la mesa de los niños

niños boda

Buenos días estrellitas (cuánto tiempo si decirlo!)

¿Qué tal las vacaciones de Pascua? Yo genial, muy descansada y preparando las bodas de esta temporada, porque no nos damos cuenta y ya estamos a mayo, así que podemos decir que queda oficialmente inaugurada la temporada de bodas 2014!

Hoy lunes vuelve la revista Inmediatika con nuevos titulares, entre ellos el especial bodas: La mesa de los niños. Si hace unas semanas os presentaba ideas para comuniones y bautizos hoy los protagonistas son también los más pequeños.

¿Son los niños bienvenidos a tu boda?  Muchas parejas prefieren dejar a sus hijos en casa, a otras ni se les da la oportunidad de llevarlos, pero los niños son la alegría de la huerta, ¡también en las bodas!

¿Pensáis que los niños se aburren en las bodas? ¿Qué no se portan bien?

Podéis leer este artículo también en In-mediatika 

kids table

MESA DE NIÑOS

Todo depende de cómo se les entretenga. A los peques les encanta que se les tenga en cuenta y se les mime, al igual que al organizar la boda pensamos en cómo pueden participar los adultos para que la boda sea más divertida y amena (lecturas, photocall, libro de deseos, baile, globos, etc…) hemos de pensar lo mismo para los niños.

Está claro que un niño no estará sentado durante las tres horas que dure el banquete sin hacer nada, así que habrá que buscar algo con lo que se entretenga. 

Pensad, si fuérais pequeños ¿qué os gustaría hacer en una boda?

Seguramente estar con otros niños, ¿verdad? Y poder jugar. Es importante hacer una mesa especial, una “zona privada” para que se sientan importantes. Piensa que los peques no se fijan en lo mismo que los adultos: flores, vajilla, meseros, minutas… pero sí que son detallistas y les gusta las mesas coloridas y con cosas que atraigan su atención.

Para empezar os recomiendo hacer algo como un juego, para que cada nene sepa cuál es su sitio, para ello podéis usar globos con los nombres o bien piruletas o caramelos para que les sea fácil identificar su mesa. Lo mismo que hacen los adultos con el sitting plan pero para los peques.

También tendréis que poner una mesa bien llamativa y con color (a los niños les encanta). Cuidad los detalles y los regalos usando bolsitas o cajas personalizadas, que hagan “efecto sorpresa”, ¿qué habrá dentro?, seguro que no esperan ni dos minutos a averiguarlo.

Para los más peques optad por títeres, dibujos para colorear y pinturitas crayon (podéis imprimir dibujos de novios y que luego os los regalen), animalitos de plástico (que no sean super pequeños), algunas piezas de lego o esta plastilina especial para niños tipo play-doh.

Para los más mayores algo menos infantil: cámaras desechables para que hagan fotos a los peques o a la mesa, también se les puede dar para pintar, juegos tipo sopas de letras (fáciles) o que escriban una carta para los novios, o las típicas “muñecas recortables” de toda la vida para que jueguen.

PRESENTACIÓN

JUEGOS PARA NIÑOS

Eso sí, si hay una cosa que les encanta a todas las edades son las chuches y los dulces, así que es una buena opción poner una candy bar especial para niños. En este caso no pondría mucha pastelería tipo cupcakes ni cakepops como en la mesa de los adultos, sino que iría más a lo seguro: Con chuches blandas, palomitas, piruletas, mini chocolatinas, palomitas, algún que otro juguete y si queréis algunos donuts o galletitas dulces

candy bar

Después toca baile y barra libre, ¡les encanta bailar! preparad refrescos o algún cóctel especial sin alcohol (así se sentirán más adultos) y para terminar la noche un buen vaso de leche con galletitas o un laccao. 

leche con galletas

 Alguno caerá rendido antes que sus papás (otros NO) así que podéis colocarlo en uno de los chill-out sin problema y si habéis preparado alguna mantita o pashmina para taparlo mucho mejor.

¿Veis como no es misión imposible llevar a los niños a la boda?

Leave A Comment

Your email address will not be published.