Barcelona Bridal Week | Vive tu cuento

Barcelona Bridal Week- desde dentro.

Buenos días

Hace exactamente una semana estaba “brillando” en Barcelona a punto de vivir una experiencia muy especial, pues pude asistir por primera vez (y espero que no sea la última) a la Barcelona Bridal Week, la feria de moda nupcial más importante de España donde se reúnen los mejor diseñadores de  nuestro país y que este año celebraba su 24ª Edición.

¿Qué hay que hacer para asistir a la BBW?

Hay varios tipos de accesos, el que es por enchufe o por invitación directa del diseñador (modelos, famosas, etc…) o bien como hacemos la mayoría de los asistentes: pidiendo una acreditación como prensa o blogger.

Para acceder como blogger hay varios requisitos: número de post anuales, visitas mensuales, inicio del blog, etc. Y posteriormente han de aceptar tu acreditación. Con la acreditación tienes acceso a todos los desfiles menos los que necesitas invitación personal del diseñador, este año Rosa Clará y Pronovias. Como yo no podía asistir al de Pronovias por motivos de trabajo ya no pedí la invitación, en cambio al desfile de Rosa Clará sí que pude asistir.

bbw1

Tuve mucha suerte ya que sólo me podía escapar a BCN dos días, pero pude ver los dos desfiles que más ganas tenía: Rosa Clará, Jesús Peiró y Victorio & Lucchino. 

Algunos diseñadores hacen fiesta POST DESFILE y también son VIP, con invitación. Este año recibí la de Jordi Dalmau, que me hubiese encantado asistir ya que por lo que me han dicho es espectacular, todo un SHOW, pero lo dejo para el próximo año.

¿Cómo es la BBW por dentro?

La verdad es que hay una gran organización, aunque es mejor que el primer día vayas pronto a buscar tu acreditación al pabellón (bus gratuito) y así no has de hacer toda la cola a la hora punta.

bbw2

Una vez entras en la sala del desfile, los focos iluminan la pasarela y el decorado fondo, todo está listo para empezar, así que hay que buscar nuestro sitio que suele estar reservado mientras que  la prensa y los medios gráficos hacen fotos a las famosos que se encuentran en el front row de la pasarela, este año pude ver a Esmeralda Moya, Natalia Sanchez, Alba Carrillo (desfilando), Melisa Jiménez, Gabriela Lenzi (desfilando), Rosi de Palma, Malena Costa (desfilando), entre otras.

El staff de la organización acomoda a los invitados, se apagan las luces, suena la música y empieza el show (algunos, como Jordi Dalmau, sí que montan un buen show en el escenario).

bbw3

Los desfiles y el backstage

Los desfiles me pasaron volando, con una duración de 20-30 minutos aproximadamente a una no le da tiempo de asimilar tanta belleza. Aunque desde nuestros asientos reservados para bloggers eran estupendos y pudimos ver el desfile perfectamente pero no es un buen momento para hacer fotos, ya que la luz no es suficiente ni tampoco el plano es tan bueno como el de los fotógrafos, así que mejor disfrutar de cada minuto que pasa volando. En pocas horas tenemos las fotos oficiales ya que el equipo de la BBW trabaja a contra reloj para que tengamos acceso en su web a todas las fotos.

Al finalizar cada desfile hay que ir corriendo al backstage para coger un buen sitio y poder hacer fotos, saludar y felicitar al diseñador y si hay suerte hacerse una foto con ellos:

bbw4

Después del desfile de Jesús Peiró algunas wedding bloggers pudimos entrar en el “camerino” y ver cómo se organiza el desfile o cómo deben quedar las modelos al salir a la pasarela, pudimos ver y tocar los vestidos y fue una experiencia única.

Entre desfile y desfile pasan algunas horas y el lugar donde se realiza la BBW está bastante lejos  para volver al centro, así hay que quedarse allí a pasar las horas muertas. Lo mejor es que este año teníamos pase de prensa en vez que de blogger y eso nos permite entrar en la sala de prensa- kissing room, donde podemos descansar un poco y comer algo ya que en todo momento nos ofrecían bocadillitos, canapés y algunos dulces. Yo Aproveché las horas para twittear, editar fotos, y por supuesto conocer personalmente a algunas bloggers y poder por fin desvirtualizarlas.

bbw6

Fue una experiencia única que espero poder repetir el año que viene. 

bbw5

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.