Bodas: Inspiración en Pinterest ¿si o no?

Buenos días.

El otro día leí que un blog ha de tener algo más que 4 fotos bonitas de Pinterest y descritas en lugar de comentadas como podemos ver en algunos blogs. Un blog ha de decir algo más que lo que puede interpretar cualquier persona al ver esa foto, ha de dar su opinión como profesional del sector y razonar el por qué, a de dar un valor añadido, contar una experiencia y hacer que ese artículo sea sólo tuyo.

Es muy fácil ir a Pinterest y buscar “Romantic Wedding Ideas” coger 10 fotos bonitas un título estilo “ideas para tu boda romántica” y listo. ¿Para qué sirve eso? ¿Crees que será de inspiración? Para eso ya me meto directa en Pinterest, busco “romantic wedding ideas” y me salen cientos de resultados y no sólo 10.

En cambio si le das  valor a esas fotos,  tu toque, tu valor añadido, tu experiencia… serán interesantes, atraerán al público y sobre todo conseguirás que tus seguidores te lean y no sólo miren tus fotos buscando la inspiración que pueden encontrar en tu tablero de Pinterest.

Hoy en este blog os hablo de cómo y por qué buscar inspiración en Pinterest y veréis muchas fotos con ideas, pero de nada serviría lo dicho anteriormente si yo misma caigo en ese error, así que voy a valorar y daros mi opinión sobre buscar inspiración para bodas vía PINTEREST

¿Bueno o Malo? 

¿Te casas? seguramente una de las cosas que más disfrutaras de la organización de la boda es la elección de los detalles, los colores, la ambientación y la decoración así que crear una cuenta de Pinterest te puede ayudar a la elección. Además, ahora puedes crear todos los tableros secretos que quieras así que nadie más que tú puede ver las fotos que metas en ese tablero. Te aconsejo que le pongas un nombre  tipo “ideas para mi boda” y vayas metiendo en ese tablón todo aquello que quieras para tu boda.

¡Pero C U I D A D O! Pinterest está lleno de inspiración, muchísimos tableros, muchísimos estilos… y puede que en lo que había empezado como algo inspirador se convierte en un caos, pues entras en tu “tablero secreto de boda” y hay mil ideas, todas diferentes y con varios estilos, ¿eso es bueno? ¡Te estás liando y ya no sabes lo que quieres y lo que no!

  • Aquí el primer contra de Pinterest: A veces demasiada inspiración puede acabar liándote y hacer que no tengas las cosas claras.

ideas boda1

Empiezas a seleccionar de todo el montón de fotos y eliges las que más te gustan.  Antes de este paso piensa que muchas de las fotos que ves son de bodas americanas que contiene decoración muy opulenta con gran cantidad de flores y menaje, algunas con montajes espectaculares o maravillosas carpas que ni siquiera las encontramos en nuestro país y mucho menos en Mallorca. Ten en cuenta que el gasto medio de una boda en EEUU es mucho mayor que en nuestro país, así que procura tener tu presupuesto siempre en mente.

  • Grandes montajes y decoraciones sólo se ven en las películas o en Pinterest. Aunque también hay algún caso en España, no es lo común.

ideas boda 2

No te enamores de PINTEREST. Si lo haces te puede salir muy caro. Incluso una decoración de lo más sencilla puede hacer que el presupuesto de tu boda se eleve demasiado. Como las fotos que pongo a continuación.

ideas boda3

Piensa que hay más factores además de que te guste o no te guste. Has de tener en cuenta la época del año, el lugar donde vives, si lo celebrarás de día o noche, en un jardín o una sala, el clima… De nada sirve que te gusten los tulipanes si te vas a casar en junio, o que quieras una boda en la playa si en tu ciudad siempre hace viento,o que te enamores de una lámpara de araña que quedaría ideal en el jardín donde celebras la boda si ningún proveedor puede conseguírtela.

  • Sé consciente de que hay cosas casi imposibles de tener en tu boda.

ideas boda4

Pinterest tampoco nos será de mucha ayuda a la hora de elegir el vestido, puesto que la mayoría de vestidos son de diseñadores extranjeros. Además, igual es precioso en la foto, pero no tanto

  • Pinterest no nos ayuda a la elección 100% del vestido de novia. 

ideas boda5

 

Por lo contrario Pinterest tiene también muchos aspectos positivos ya que es ideal para recopilar pequeñas ideas como puede ser la papelería, encontrar una temática, estilos de seating para bodas, detalles para los invitados, colores de boda, ideas de tartas y mesas dulces, etc.

Además, puedes encontrar proveedores con tienda online, sobre todo para la papelería: invitaciones, sellos, diseño gráfico, que son cosas que se pueden comprar on-line, al igual que algunos elementos decorativos: cajas, botellas, tiendas crafts… pueden ser muy útil.

Y finalmente, Pinterest os ayuda a encontrar DIY para las novias más creativas, manitas y con mucho tiempo libre, pues ya sabéis como os conté en este post que los DIY a veces no son tan fáciles como parecen.

ideas boda6

 

Os hablo desde la experiencia, yo misma tengo un tablero secreto “MI BODA“, aunque me modero y sigo el mismo estilo para no caer en el caos.

YA SABES

¡Pinterestea con moderación!

 

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.