Letizia, su primer día como Reina

Buenas tardes,

Hoy hemos vivido un día que pasará a la historia, un día importante en nuestro país y hacemos balance del primer día de Dña Letizia como Reina de España.

Todas las miradas estaban puestas en el futuro Rey, pero también en toda la nueva Familia Real formada por la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofia, por cierto, la Casa Real ya ha modificado su página web con los nuevos miembros.  Doña Letizia captaba todos los flashes, al igual que sus hijas, cada gesto, cada mirada, cada sonrisa era observada al detalle por los periodistas y ciudadanos.

En los últimos días ya se apostaba en las redes sociales cómo vestiría y qué color llevaría nuestra futura Reina en un día tan señalado, ¿llamará la atención como lo hizo en su día la Reina Sofia? ¿Vestirá de Felipe Varela? ¿Lucirá colores llamativos o más bien cálidos? ¿Qué joyas llevará?… todas las dudas se han descubierto esta mañana pasadas las 9 cuando los aún  los Principes de Asturias  han hecho su entrada en el Palacio de la Zarzuela para la colocación del Fajín de Capitán General. Ha sido su primera aparición, donde se ha confirmado que Doña Letizia llevaba un vestido color blanco roto con cuello joya de Felipe Varela, en mi opinión muy discreta, sencilla y adecuada para la ocasión Doña Letizia, no ha querido resaltar sobre su marido y ha escogido bien para esta ocasión. Ya sabéis que soy de la opinión de que Letizia ha ido cayendo en picado desde el día de su boda hasta el día de hoy, sus diferentes actuaciones y comentarios han hecho que el pueblo español la aprecie  cada vez menos, al contrario que ha pasado con otras princesas europeas.

proclamacion-letizia2-a

Sin embargo hoy he visto un CAMBIO, he visto a una Letizia discreta y relajada, empezando por la elección de su vestimenta: no ha querido arriesgar ni destacar y se le ha notado tanto en la elección del vestido como en las joyas (y lo veo bien), aunque el peinado me ha parecido un poco infantil, creo que ha optado por la melena suelta porque da un aire de frescura y se siente cómoda así, sin embargo la trenza lateral “a lo Leonor” creo que sobraba. Hoy he visto a Doña Letizia contenta, natural, relajada, sonriente (sin ser forzada), atenta como esposa , nuera y madre, pues ha estado pendiente en todo momento de Leonor y Sofia que por cierto, se han portado de maravilla y han seguido rigurosamente el protocolo, al principio se veía a las Infantitas felices y contentas, sobre todo a Sofia, aunque ya en el saludo al balcón se les veía cansadas (apoyando el codo en la barandilla), cosa que entiendo a la perfección, pues al fin y al cabo son niñas.

A la salida al balcón, los Reyes se han mostrado felices y cariñosos, tanto que casi ha habido beso mejor que el día de la boda. Doña Letizia pendiente una vez más de sus hijas, corrigiendo sus actos o diciéndoles por ejemplo que aplaudiesen bien. Sin embargo se ha podido notar cierta frialdad del Rey Juan Carlos hacia Doña Letizia cuando ésta ha ido al balcón a saludarle y besarle y él ni siquiera se ha girado.

proclamacion-balcon7--a

Resumiendo, hoy he visto cambio de Reyes no sólo en el papel, sino también en la manera de actuar. ¿Le durará mucho a Doña Letizia? Ahora que es Reina, ¿estará dispuesta a trabajar más de una jornada laboral de 40hr? ¿Vendrá de vacaciones a Mallorca como manda la tradición? De ser así, puede que tal vez estemos ante una nueva Reina, de momento…

NOTABLE EN SU PRIMER DÍA COMO REINA.

Leave A Comment

Your email address will not be published.