Prepara una fiesta en la playa

Buenos días.

La noche más mágica del verano y la celebración de la Revetla de Sant Joan, nos ha servido de inspiración para nuestro artículo semanal, hoy os cuento los secretos para organizar una fiesta en la playa: ¿Cómo vestir? ¿A quién invitar? ¿Cómo organizarla? ¿Qué no puede faltar?…

Vivimos en una isla con las playas más maravillosas del Mediterráneo, así que no lo podemos desaprovechar. Parece que Sant Joan es la única noche para celebrar algo en la playa, pero la verdad es que es la peor noche si buscamos una fiesta tranquila y con buena compañía.

Antes de nada advertiros que montar una boda o fiesta en la playa está prohibido (al igual que acampar) a no ser que la hagas es un hotel-finca  con acceso exclusivo al mar o en un beach club, en ese caso es distinto. Pero si lo que quieres es traer mesas, sillas, catering, etc… a la playa y montar allí tu fiesta has de tener en cuenta que en cualquier momento puede venir la policía y abortar la fiesta. ¿Entonces, qué hacemos?

Que no se puedan hacer grandes celebraciones en la playa no significa que no puedas hacer una pequeña fiesta. Al igual que por las mañanas vemos familias en la playa con sus mesas, neveritas, tuppers, sombrillas, etc… lo podemos hacer ya al caer el sol, pero eso  sí, con más GLAMOUR por favor!

menaje fiesta

  • EL LUGAR Y LA HORA

Es importante concentrar a tus amigos en una playa que esté cerca, hacer una hora de camino para ir y volver no es una buena idea. Busca una calita para tener más exclusividad.

La mejor hora es empezar la fiesta sobre las 19.30-20.00hr (que ya hay pocos bañistas) y finalizarla alrededor de las 00.00 para no molestar y respetar a los vecinos.

El número de personas es importante, pues se trata de una fiesta íntima,  entre 8-12 personas es lo ideal para poder “controlar” la situación. Informa a tus amigos que la fiesta es en la playa y que vengan preparados con toalla y bañador.

  • EL MENÚ Y LA MESA

Lo mejor es no agobiarse y preparar un menú sencillo y fresco. Que combine la calidad y el buen gusto.  Olvídate del menú qué harías en tu casa con los amigos  y opta con algo fácil de hacer y de transportar: variedad de sándwiches, algunos snaks, ensalada de pasta, tortilla de patatas, unas mini quiches, rebozados (tipo Nuggets), Si queréis algo más mallorquín: un tumbet, cocas saladas: trampó, pimientos, etc… cocarrois, pa amb sobrasada.

Para el postre prepara macedonia de frutas, o simplemente fruta fresca y de temporada: melón, sandía, albaricoques, ciruelas…si quieres algo dulce: una coca, una ensaïmada, pero olvídate de la nata y el chocolate, pues no combinan bien con la playa.

Para la mesa busca un buen matel para poder colocar toda la comida, que sea de tela nada de papel, si no tienes, puedes coger una sábana de casa que son grandes y hará la misma función. Menaje colorido de plástico y si crees que es necesario lleva una sombrilla para que la comida esté a la sombra.

  • ¡UNA FIESTA 10!  Los imprescindibles:

Crema solar y protección anti-mosquitos deben ser un MUST para una fiesta en la playa. No olvides traer algo para escuchar música, hasta las 00.00 para respetar a los vecinos y algún juego para que la velada sea más divertida, por ejemplo unas cartas que ocupan poco espacio. Velas, muchas velas, que siempre quedan genial y si pueden ser anti-mosquito mejor.

Tampoco puede faltar bebida bien fresquita y alguna manta de verano o pareo por si alguien tiene frío.

  • TU OUTFIT

Apuesta por ropa cómoda y casual. Unos shorts o vestido corto es una buena opción. No olvides tus gafas de sol o pamela para la puesta de sol. Nada de tacones ni cuñas, las  chanclas es lo adecuado para esta situación. Hay tres cosas imprescindibles en tu cesta de la playa: el bikini, por si te apetece un baño a media noche, un cárdigan por si por lo contrario se pone fresco y un coletero o lo que normalmente uséis para ataros el pelo, pues es muy incómodo si hace viento tener el pelo delante de la cara toda la noche.

  • CUIDA LA PLAYA

La playa es de todos y debes conservarla. No olvides recogerlo todo y llévate un par de bolsas de basura por si la playa no cuenta con papelera.

 

* Menaje de Monamonina

PLAYLIST:BEACH PARTY vía Spotify

 

 

2 Discussions on
“Prepara una fiesta en la playa”

Leave A Comment

Your email address will not be published.