Todas las claves para elegir las luces de tu boda.

Cada vez son más las parejas que quieren que su boda sea y se “vea” muy especial.  La iluminación es un factor importante que hace que las cosas de vean de otra manera: más cálidas, más destacadas, más naturales, más elegantes… son muchas las posibilidades y hoy voy a enseñaros algunas opciones que son tendencia en bodas.

iluminación bodas mallorca

 

 

 

decoración con velas

Velas:  las velas son siempre una buena opción si queréis crear un ambiente cálido. Ya sabéis el dicho “a la luz de la vela no hay mujer fea”. Las velas son perfectas para cualquier estilo: desde el romántico hasta el más campestre siempre que el soporte varíe. En los últimos años las hemos visto en vasos con arena, en bolsas de papel, en cuencos, tazas, botes de cristal decorados. A mí personalmente me encantan las velas flotantes en un gran cuenco con agua y flores.

 

Siempre hay que tener en cuenta lo siguiente:

–  Para que luzca es necesario disponer de varías velas. La cantidad es importante ya que si no quedará pobre y si son a diferentes alturas, mejor.

–  ¿Quién las va a encender? No es lo mismo encender  cinco velas que cincuenta… requieren su tiempo. No pretendas ir a encender las velas del banquete el día de tu boda porque te será imposible. Ten en cuenta que si las velas no las pone el restaurante/ hotel/ finca puede que te cobren un “extra” por encendéroslas, ya que como bien he dicho, requieren su tiempo. Hoy en día podéis usar luces de led que son más buenas de encender (sobre todo para las velas que están altas)

–  Sólo la luz de las velas para una cena puede ser insuficiente. Los comensales deben poder ver bien lo que están comiendo.

–  Sólo se deben usar de noche

– Procurad que esté siempre protegidas y en un lugar estable (bien atadas si las vais a colgar con cintas)

iluminación bodas

lámparas para bodas

 

Lámparas: Realmente elegantes y a diferencia de las velas éstas sí iluminan un buen espacio. Son un gran elemento decorativo en una boda. Las hay de diferentes formas y modelos aunque las más comunes son: lámparas de araña, tipo bola (ideales para exterior), la lámpara luna que es como un globo enorme que hace efecto de luna llena (algunas fincas ya la incluyen en el precio).

Si contáis con un presupuesto básico para vuestra boda es mejor que no os encaprichéis de este tipo de iluminación ya que por lo general los precios pueden rondar los 1000€ y aumentado pues el transporte y montaje suele ser costoso. 

La opción de poner letras luminosas: Vuestras iniciales, la palabra LOVE, el año de vuestra boda, letras a gran tamaño e iluminadas… ¿quién puede resistirse? Son tan mágicas… Está claro que están causando furor, aunque al igual que las lámparas, es un gasto importante, pues cada letra puede costar cerca de 300-500€ o más teniendo en cuenta que estamos en una isla, pero si podéis permitíroslo, adelante, ¡quedan geniales!

Por último, tenéis que saber que los farolillos de papel que tan de moda se han puesto en los últimos años están prohibidos, así que es mejor que os olvidéis de ellos si no queréis llevaros un disgusto.

luces para bodas.

Las cortinas de luces: tipo verbena, para el photocall, para la cena. Ideales para exterior, pero también han ido ganando terreno en los espacios cerrados. Por norma general estas bombillitas dan bastante luz.

Su montaje aunque parece sencillo no lo es, pues se necesita un buen soporte para que pueda aguantar su peso, yo siempre sugiero que contratéis a un profesional ya que él os podrá aconsejar del tipo de luces (w), metros, soporte, cableado, etc.

Su precio es más asequible que las lámparas, aunque también es necesaria más cantidad de cortina para iluminar la misma zona. Es gasto que merece la pena ya que el ambiente que crea es muy romántico.

Como veis hay para elegir en cuanto a la iluminación de bodas, yo os recomiendo que antes de “enamoraros” miréis vuestro presupuesto de boda (que ya os hablé del mismo)  y os preguntéis si realmente vale la pena. No os recomiendo mezclar varios tipos de iluminación en un solo espacio, pues habrá tanto donde mirar que nada en si llamará la atención.

Sea cual sea el estilo de decoración de vuestra boda, seguro que alguna de estas opciones os sirve.

4 Discussions on
“Todas las claves para elegir las luces de tu boda.”

Leave A Comment

Your email address will not be published.