Decoración de Mesas de Mercado

Desde pequeñita me enseñaron que con la comida no se juega, pero nadie dijo nada de decorar…¿verdad? ¡Pues vamos a decorar!

Hoy os hablo de las mesas de mercado. Seguramente habréis oído hablar de la cocina de mercado, aquella que se prepara con ingredientes propios de la estación y región en la que nos encontramos, obteniendo así la máxima calidad de cada producto. El término “mesa de mercado” no es tan conocido, más que nada porque me lo acabo de inventar, pero os lo explico en un segundín.

Normalmente solemos decorar las mesas con flores, velas y todos los elementos de menaje que necesitamos. Parece que para que una mesa quede bonita hemos de tener manteles de hilo, cubertería de plata, y sacar lo mejor que tenemos en nuestra alacena. Parece que si no no gastamos en poner la mesa, no es una “buena” mesa. A mi personalmente me gusta mucho decorar con cosas que tengo en casa: alguna bombonera con velas, algunas piedras de la playa, piñas del campo… pero muchas veces opto por decorar con frutas y también frutos secos.

Hoy os enseño 12 IDEAS DE MESAS DE MERCADO que os van a encantar.

¿Por qué? 

Porque nos permiten decorar con bajo prespuesto.

Porque dan un aire diferente a nuestra mesa.

Porque puedes hacer infinitas variaciones.

Porque la comida se convierte en el centro de la mesa e invita a que hagamos un almuerzo o cena mucho más dinámico, compartiendo buenos momentos, sin prisas, saboreando cada bocado.

Porque la decoración se puede convertir en parte de la cena.

No sé vosotros, pero yo veo estas fotos y me transmiten diversión, sabor, charlas infinitas hasta altas horas de la madrugada, disfrutando de una buena copa de vino con los amigos, en definitiva, convertir una cena sin más en una food party.

mesa decorada con frutas

 

Igual estamos más acostumbrados a ver decoraciones con frutas, pero mirad esta con verduras, legumbres e incluso los panecillos son parte de la decoración.

¿Verdad que dan ganas de sentarse a disfrutar de una buena comida?

mesa decorada con frutas

mesa decorada con frutas y verduras

 

También podéis hacer una combinación de plantas & comida, como esta mesa típica española compuesta por platos de barro, sillas castellanas, hojas, velas… creando una ambiente rústico.

decoración mesa rústica

decoración mesa rústica

 

Y si eres más atrevido y quieres dar un paso más allá, opta por los sabores dulces: juega con la fruta y las especias para crear un ambiente cálido y dulce como esta foto, madera, naranja, canela, fresas…ideal para cenas “muy especiales”

decoración mesa diferente

Craftsman-wolves-1

decoración mesa rústica

 

La combinación de flores y fruta, aunque ya más vista, es una buena idea cuando podemos comprar algo de flor fresca. Además, nos permite variar dependiendo de la época del año jugando con los diferentes tipos de flores y frutas, así como los colores.

¿Navidad? ¿Verano? ¿Pimavera? … juega con las flores y frutas de mercado y tendrás una combinación perfecta.

decoración con frutas

 

decoración mesa con frutas

540f5b79e32b6_-_ver-carolyne-roehm-holiday-decor-79hzvz-1

 

E incluso frutos secos como castañas, nueces, almendras, avellanas… la foto inferior muestra una decoración otoñal-navideña sin necesidad de gastar mucho dinero. A mí esta en particular me encanta. 

decoración navideña rústica

 

 

¿Conocíais las mesas de mercado? 

¿Qué os parece la idea? 

Lo mejor es que al terminar la cena siempre puedes hacer RESOPÓN con lo que hay sobre la mesa, jejeje. 

Leave A Comment

Your email address will not be published.