Binissatí, ideal para bodas o una fiesta como esta.

Os presento una finca  que conocí hace poquito, pero desde el principio me llegó al corazón.

Bienvenidos a Binissatí 

Tanto me gustó, que hace poco más de una semana organizamos en esta maravillosa finca el 70 cumpleaños de los abuelos de mi novio donde, además de hacer fiesta hasta las tantas de la madrugada, pudimos hospedarnos toda la familia. Binissatí tiene muchos espacios y  puntos positivos para cualquier celebración, y en especial para bodas de verano, pero lo mejor que tiene esta finca y que ninguna otra tiene, es sin duda a Tomeu, quien se encarga de poneros las cosas fáciles y os ayuda a que vuestra celebración sea perfecta y esto “val un món”.

Como os decía, hace una semanita celebramos un cumpleaños muy especial  y  utilizamos la zona de La Tafona de piedra típica mallorquina que data de 1783, es el ambiente ideal para un pequeña celebración como la nuestra. Pero Binissatí cuenta con muchos más espacios:

DSC02088

 

Nada más entra encontramos un frondoso bosque de encinas, el lugar más significativo que nos abre paso hasta la casa.

A pocos minutos de la casa Binissati Vell, el Bosque Nupcial, que se suele utilizar para ceremonias civiles si vuestra idea es hacerla en plena naturaleza.

Y finalmente la casa, con varios espacios: Clastra interior, Clastra Tramuntana con maravillosas vistas al corazón de Mallorca, el patio de “Els Tarongers” especial para

La casa tiene un ambiente 100%  mallorquín con paredes de piedra, una antigua cocina típica de nuestra isla y otra moderna con todos los utensilios necesarios, las habitaciones son acogedoras, decoradas con mucho gusto y  los baños completos y con todas las comodidades de hoy en día. Yo tuve la suerte de terminar pronto el trabajo y poder relajarme un rato en la salita de estar justo al lado de la chimenea.

binissatí casa

 

Aquí os enseño la decoración que hicimos para el 70º cumpleaños en la Tafona. Para este proyecto utilizamos la propia belleza de las paredes de piedra combinando con elementos decorativos rústicos como las sillas de mimbre, el banco donde se sentaban algunos invitados, utilizamos los antiguos abrevaderos para poner flores y  la antigua “pica” de piedra que se encuentra en medio de la sala donde colocamos la mesa dulce. 

Los colores elegidos fueron el oro viejo combinado con el rosa palo y el verde olivo

La mesa estaba vestida con mantel de piedra, a juego con las paredes y uno de los elementos decorativos estrella fue poner la copa verde que dio un toque de color. La tenue luz de las velas que pusimos alrededor de la mesa

 

DSC02057

decoración mesa rústica boda mallorca

DSC02138

 

 

No podían faltar los detalles que tanto me gustan y marcan la diferencia.  Utilizamos frutos secos y piñas para dar un aire rústico y otoñal, bases de tronco para hacer diferentes alturas en los postres, papelería personalizada, las servilletas estaban decoradas con olivo y una rama de canela enrolladas a una cinta de terciopelo palo rosa, y para a los invitados de la fiesta les obsequiamos con una botellita de aceite mallorquín también con su etiqueta.

detalles fiesta mallorquina

 

Las flores fueron obra de mi padre (florista con más de 30 años de experiencia)  y nos hizo dos centros para la mesa principal y otro para el buffet, adaptándose en todo momento a nuestras necesidades y siguiendo la gama de color de la fiesta. A parte, nosotros hicimos algunos arreglos con flores de la propia finca: olivo, eucalipto y lavanda. 

flores rústicas boda

La mesa dulce fue obra del tío de Sergio, por suerte tenemos a un buen repostero en la familia, bueno, profesionalmente no se dedica a esto, pero ya os digo yo que sus postres están mucho mejor elaborados que muchas de las empresas de tartas que hay por ahí… Además, podéis seguir sus creaciones y recetas en su blog “De Mel i Sucre”

La decoración fue acorde con el resto de la fiesta y quedó así de requetemona:

mesa dulce rústica

Nos deleitó de una gran variedad de delicatessen todas de elaboración propia y llena de sabor:

– Tartaletas de Lemoncurd

– Copas de Banoffee

– Cupcakes de chocolate

– Mini tarta Tattin

– Cookies de chocolate

– Y bombones de frutos secos con chocolate.

postre casero

DSC02129

DSC02134

 

 

 

 

 

Para terminar, como si la dosis de azúcar no hubiese sido suficiente, sacaron la tarta que no puede faltar en ningún cumpleaños, la famosa NAKED CAKED de chocolate y frutos rojos. Una de mis tartas favoritas por ser sabrosa al 100%.

tarta naked cake

 

Terminamos la noche bailando hasta las tantas en esta sala que se suele usar para la DISCO en las bodas. Lo pasamos genial, pero esas fotos no os las puedo enseñar 😉

DSC02103

 

Ya veis porqué  Binissatí me enamoró desde el minuto cero. Es el lugar ideal para cualquier tipo de celebración, desde una pequeña fiesta como la nuestra hasta un gran evento único como es una boda.

boda bosque mallorca

Bosque bodas

 

Gràcies TOMEU per fer aquets 70 tant especials.

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.