La fiesta más friqui: StarWars

Parece que la temporada se acaba, y antes de irme de vacaciones (salgo esta tarde), quiero enseñaros la fiesta más friqui que hemos montado en Juliet’s- historias y eventos- hasta el momento.

Se acercaba octubre y  #laschicasJuliets (Vanesa y yo) ya estábamos nerviosillas e ilusionadas por poner en marcha la fiesta molona total de Izan, que cumplía 8 años, y éste es el tercer año que Lola (la mami) nos encarga el proyecto de decoración de la fiesta, aunque, como he dicho en otras ocasiones  ella es la primera que trabaja, se podría decir que es un trabajo en equipo a dos bandas.

He de admitir que la temática de este año no me entusiasmaba, no he visto ni una sola peli de StarWars ni me gustan las películas de ciencia ficción. Tanto Vanesa como yo somos más de las flores frescas, los tonos pastel, los cupcakes, las mesas requetebonitas, el brilli brilli y los pompones, y esta fiesta no iba a tener nada de eso… (bueno, minicupcakes sí). Así que, además de crear un proyecto de decoración que encajara con la idea del niño y la mamá, tuvimos que empaparnos de esta inmensa saga, ¿existe otra saga tan completa?. 

Un mes antes empezamos a crear el proyecto, nos gusta trabajar con tiempo y Lola lo sabe, así que siempre nos da la fecha de la fiesta con un par de meses de antelación. Aunque normalmente las fiestas infantiles las trabajamos con mucho menos tiempo, pero ésta no es una fiesta cualquiera, ya lo veréis. 

Para esta fiesta trabajaron nada más y nada menos que 15 proveedores diferentes contando la decoración, menaje, papelería, mesa dulce, proyección, etc… y a 4 de ellos se tuvo que encargar el material de fuera, de la Península, por eso os digo que hay que ponerse con tiempo, y eso que Lola tenía material de fiestas anteriores que pudimos reutilizar… Nosotras no nos “casamos” con nadie, y como queremos que salga lo más bonita posible, cogemos lo que necesitamos de cada proveedor y hacemos un MIX.

El proyecto constaba de varias zonas:

  • Entrada: pasillo espacial con mensaje StarWars
  • Zona almuerzo: mesa para 26 niños ambientada y con decoración también en el techo
  • Zona CandyBar: se instaló sobre un escenario con trasera de luz led
  • Zona photocall: con las naves de StarWars, espadas láser, caretas y máquina de humo.
  • Zona cine: estación de palomitas + pantalla

 

Para la decoración general queríamos darle un aire industrial, donde no podía fallar la iluminación, que fue imprescindible para esta fiesta, de hecho, se cambió el horario y se hizo de noche para que se apreciase toda la iluminación que había no sólo en la decoración, sino que también compramos detalles  luminosos para regalar a los niños: espadas láser, pelotas luminosas, pulseras, pajitas, hielo y silbatos, todo iluminado para crear un ambiente perfecto. La gama de color que usamos fue negro, blanco, gris, azul y algún toque en dorado.

A continuación os enseño y analizo detalladamente cada una de las zonas de la fiesta:

  • Zona entrada y photocall: 

star wars photocall

 star wars photocall fiesta

mascara starwars

  • Zona almuerzo: enontramos esta silla estilo industrial tan de moda, elegimos mantelería negra con camino de mesa gris brillante, copa fume gris de cristal  (intentamos a medida de lo posible no usar plástico ni cartón en el exterior), platos a rayas negros y blancos y sobre éstos los servilleteros que diseñó Vanesa y simulaban una espada láser. La decoración de la mesa fue sencilla, decorada con tubos de ventilación plateados (para dar un aire industrial), confetti de estrella negras y plata y purpurina plateada.

Desde el techo colgaban luces redondas, bolas de nido de abeja, lámparas de papel de diferentes tamaños y cintas de colores. Hicieron falta más de veinte decoraciones colgantes para que no quedase pobre y simulasen planetas.
decoración fiesta starwars mesa

decoración fiesta infantil starwars

i

decoracion mesa star wars

…

  • CandyBar: la mesa dulce quedó de lo más chula,  utilizamos un escenario negro (fue el photocall de la fiesta Fronzen que le preparamos a su hermana el año pasa y podéis ver aquí) y de allí colgamos tela brillante negra, la lona personalizada y hilos de led en azul y blanco. La verdad es que iluminado quedaba genial, pero de momento no tengo foto (como montamos por la mañana no se apreciaba la luz). La mesa se decoró también con tubos de ventilación, cristalería y bomboneras, bases de metacrilato, y la parte más dulce fue de la mano de las tartas de fefi, una artista en pastelería y repostería personalizada, como podéis ver.

La mesa dulce estaba compuesta por: cupcakes con espadas laser y letras starwars, cakepops en forma de planetas, galletas con los personajes de la película y una super tarta de tres pisos de bizcoho con ganache de chocolate y otro de fondant, cada uno de un estilo y con el nombre del niño, como decoración, no podían faltar las espadas láser. Una buena remesa de chuches en los colores de la fiesta y unos super chupachups con la  cara de los personajes (me chiflaron!), algunos muñecos para ambientar y los toppers que hizo Vanesa.

­

U

 

=

K

mesa dulce decoracion starwars

galletas personalizadas mallorca fiesta infantil

Zona cine: La zona cine llegó tras la merienda, las risas y los juegos. Lola les preparó las películas de StarWars para que pudieran verlas en la terraza al anochecer. Para ello preparamos un pop corn bar con palomitas gourmet color azul con unas cajitas popcorn a rayas preciosas, agua colorada también azul y botellines de agua personalizados que encontramos de la marca fontvella.

­

­

pop corn bar fiesta starwars

palomitas gourmet azules

ñ

 

Para terminar, las bolsas sorpresa con los regalos luminosos que se repartieron a todos los niños que contenían: pelota luminosa,un tatuaje de starwars y silbato y pulsera luminosa.

regalos fiesta starwars

 

Para terminar, quiero agradecer a Lola por contar con nosotras una vez más para decorar sus fiestas, por ponérnoslo todo tan fácil y por supuesto felicitar a Izan, que ya es todo un señorito. Cuando uno hace lo que le gusta, pone todo su empeño y además, nos ponen las cosas así de fácil, da gusto trabajar y quedan fiestas así de bonitas.

-Os iré contado novedades a la vuelta del viaje-

Leave A Comment

Your email address will not be published.